Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Salón de Actos de la Biblioteca Municipal "Francisco García Pavón" de Tomelloso ha sido el lugar donde la escritora tomellosera Elena Díaz ha presentado junto a la ilustradora Patricia Pedroche, "Adrede, pero sin querer", un poemario conceptual sobre la idealización del amor romántico que explora el lenguaje del amor desde una perspectiva personal mediante la simbología religiosa.

Elena Díaz significó que el objetivo principal de la obra trataba de provocar un cambio en el paradigma del papel de la mujer en la sociedad y el deber de empoderarlas y poder controlar esas fuerzas “que no le dejan a la mujer llevar a cabo lo que quiere hacer”, desde las cuestiones más sencillas para la mujer adolescente como estar en la calle, iniciarse en los primeros pasos del amor, descubrirse sexualmente y poder buscar la forma de llegar a entender la vida.

Comentó que, ya desde pequeña se había iniciado en la escritura narrativa sobre temas amorosos y que posteriormente se inclinó por el lado poético y, a los doce años, comenzó por esta forma de expresarse, por encontrarse más identificada con su forma de expresión y de entender.

 Expresó que sus termas son de carácter reivindicativo y de una ideología basada en los temas de la sociedad, estando orientada hacia el empoderamiento de la clase obrera.

La creadora de la ilustración del libro, Patricia Pedroche, indicó que había intentado dar una expresión propia al sentido de la obra, aunque no era una gran entendida en los temas poéticos, pero su ilustración había sido partiendo en procurar englobar el sentido del contenido del libro.

La concejala de Cutlura, Nazareth Rodrigo, felicitó a la autora e ilustradora y se sentía contenta porque en la semana de la celebración del Día de la Mujer se siguieran presentando estas actuaciones en favor de feminidad, que daban un mensaje potente a la calidad de la mujer tomellosera y que se produjeran estos hechos que permitían disfrutar y reflexionar sobre estos temas.

.