Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana se han entregado en el Ayuntamiento de Tomelloso los premios a los ganadores del I Concurso Local de Cruces de Mayo organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso. Ha sido un sencillo acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal del Área, Raúl Zatón, que han felicitado a los participantes por el gran trabajo realizado.

En la categoría de “Interiores”, han resultado ganadores con premios de 230, 150 y 100 € y diploma, por este orden, Hermandad Nuestra Señora del Mayor Dolor, Asociación Corazón de María y Estefanía Díaz. En la categoría de “Exteriores”, ha recibido un premio de 250 € y diploma la asociación de Vecinos del barrio de Maternidad.

La finalidad de la convocatoria ha sido potenciar las fiestas populares que forman parte de la identidad del municipio, y mantener y arraigar las tradiciones populares del mismo. El objeto fundamental del concurso es la ornamentación de la cruz y el entorno en el que se instala, por lo que el jurado ha valorado principalmente su belleza, la adecuación a la tradición, la artesanía y los detalles empleados en el conjunto de estos tradicionales altares.

.