Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Villanueva de los Infantes afronta con optimismo la Fase 1 en materia de turismo. Así lo ha manifestado el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, quien ha anunciado que “este viernes reabrirá sus puertas la Celda de Quevedo, que acogerá de forma temporal la Oficina de Turismo mientras se realizan obras de mantenimiento en el Museo de Arte Contemporáneo”. En la Celda de Quevedo se ha establecido un protocolo de seguridad con un circuito que permite mantener la distancia social y con un aforo limitado. El horario será de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Los domingos de 10 a 14 horas.

“Infantes Forjado por Hidalgos es un destino seguro. Ya son varios los establecimientos hosteleros que han reanudado su actividad, así como algunos monumentos, por lo que invitamos a todos los habitantes de la provincia de Ciudad Real a que se acerquen a conocernos”, ha señalado. “Desde la Concejalía de Turismo hemos implantado todas las medidas de seguridad para que la visita se convierta en una experiencia única y con todas las garantías”.

La vuelta a la normalidad incluye la reactivación de forma escalonada del pequeño comercio. Desde la Concejalía de Turismo se ha puesto en marcha ‘Ayuda a tu pueblo’, una campaña de sensibilización para la reactivación de la economía local. En unos días se dará a conocer el vídeo promocional que pretende visibilizar tanto el pequeño comercio como la hostelería, los establecimientos turísticos y otras empresas de Villanueva de los Infantes.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además, como miembro de la red de los Pueblos más Bonitos de España, Villanueva de los Infantes forma parte de la campaña especial de la Asociación que incluye un manual de recomendación para un turismo responsable y que en redes sociales será visible a través de los hashtags #TurismoResponsable y #DestinoSeguro.

.