Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La 10ª edición de la Ruta del Pincho y Copas de Cine tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre, con el respaldo de Diputación Provincial de Ciudad Real, Sabores del Quijote y Saborea España.

La actividad establece una sinergia entre el sector de la hostelería de Ciudad Real y la cultura cinematográfica durante la celebración del Festival de Cine Español Emergente, FECICAM, “uniendo gastronomía y cine, llenando Ciudad Real de sabor, cultura y apoyo a ambos sectores”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El coordinador de la ruta, Alvar Vielsa, ha explicado que la participación está abierta a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad, que competirán con sus creaciones de pincho y/o copa, que deberá tener el título de una película y algún elemento relacionado con la misma.

Mejor conectados - Telefónica

Condiciones e Inscripción

El plazo de inscripción se inicia el 2 de agosto y finaliza el 22 de agosto de 2021. Durante este plazo se realizará la fotografía del pincho y/o cóctel presentado para el díptico de la ruta.

El pincho y/o copa debe estar en existencia durante las fechas de celebración y, con cada consumición, se sellará el díptico y se regalará una entrada al festival, gentileza de la organización.

Las bases de la convocatoria y formulario de inscripción están disponibles en la web oficial del festival, fecicam.com.

También puedes descargarte las bases aquí

Premios

Un jurado, formado por profesionales cualificados, será el encargado de valorar la originalidad, elaboración, presentación, atención y sabor de los pinchos y copas.

El público también participará en la selección de premios, depositando el díptico con sus votaciones en las urnas ubicadas en las salas de proyecciones del festival.

Los premios se entregarán durante la gala de clausura del festival, ante público, prensa e invitados, y consistirán en:

  • Trofeo y Dotación económica al mejor pincho de cine
  • Trofeo a la mejor copa de cine
  • Diplomas a los tres mejores pinchos y copas de cine

Patrocinadores

Los patrocinadores del Festival de Cine Español Emergente son: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) a través de la Fundación IMPULSA, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Diputación Provincial de Ciudad Real, Castilla-La Mancha Media (CMM), Radio Televisión Española (RTVE), Ayuntamiento de Ciudad Real, Turismo Ciudad Real, La Casa del Cine de Ciudad Real, Alvar Vielsa Studio, Ciudad Real Film Office, Distribution with Glasses, Living Room, Pyramide Creaciones y Hemocianina.

.