Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El ‘Festival de Cine Español Emergente’, FECICAM, y Distribution with Glasses han firmado un acuerdo de colaboración para el patrocinio del Premio a Mejor Cortometraje Emergente Nacional que otorga este festival, que se celebrará entre el 12 y el 17 de octubre.

 

“Distribution With Glasses” es una distribuidora de cine en festivales, orientada al trabajo mano a mano con cineastas, con un catálogo reducido y que prioriza el trato directo y accesible con creadores antes que representar a cientos de obras. Desde su fundación el pasado año 2019 tienen como objetivo poner en valor cada título y formar parte del equipo creativo de cada obra, huyendo de ser un mero agente externo, además de proporcionan consultoría y asesoría sobre el entorno competitivo.

El director de FECICAM, Álvaro Vielsa, y la fundadora de Distribution With Glasses, Marta Salvador, han acordado comenzar con esta colaboración que supone una gran oportunidad para el ganador del Mejor Cortometraje Emergente Nacional, pues la distribuidora se compromete a la creación de una estrategia para la distribución en festivales del cortometraje premiado o para el próximo proyecto del ganador/a del premio.

El trabajo de esta distribuidora de cine es complejo pues, no solo tienen que estar en contacto con festivales, sino que orientan al realizador o al productor en ese extenso camino una vez se haya producido su obra. “Dependiendo de las características de la obra que te mande un realizador, de sus expectativas para ella, de lo que quiera conseguir y de para qué se ha creado la obra, creamos una estrategia y lo vamos guiando en el mundo de los festivales, ya que la mayoría no saben muy bien qué hacer, una vez terminan su corto o película”, explica Marta Salvador.

Continúan las entrevistas

La organización del Festival de Cine Español emergente, #FECICAM11, ha preparado un ciclo de entrevistas con los seleccionados de esta edición del festival, que comenzaron el 10 de agosto y se realizarán cada lunes hasta el 28 de septiembre, con el fin de conocer mejor a los directores y las obras seleccionadas.

 

Los entrevistados del próximo lunes 17 serán Óscar Escudero y Raúl Rodrigo, miembros del jurado de este año y Tina Olivares, ganadora de la 2ª edición de FECICAM y miembro del jurado en ediciones pasadas.

 

Todas las entrevistas serán en directo a las 20 horas, a través de la cuenta de Instagram @fecicam_oficial, y serán compartidas en el resto de redes y en la web oficial.

 

Premios

 

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha premiará en esta edición a las mejores cintas castellano-manchegas en las categorías de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine y Mejor Película Infantil Babycam.

Se premiará también al Mejor Cortometraje Español Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine, Mejor Piloto de Serie y a la Mejor Película Internacional, así como el tradicional Premio del Público. Todos serán premiados con el trofeo del Festival, el Praxinoscopio.

Patrocinadores

Los patrocinadores del Festival de Cine Español Emergente son: la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (JCCM), Fundación IMPULSA, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Diputación Provincial de Ciudad Real, CMMedia, Radio Televisión Española (RTVE), Gabinete Multimedia Prensa y Comunicación S.L, Cámara de Comercio de Ciudad Real, Ayuntamiento de Ciudad Real, Turismo Ciudad Real, La Casa del Cine y Audiovisual de Ciudad Real, Unika Sofás y la Sala Zahora Magestic. Además, colaboran la Academia de Cine, Distribution with Glasses, Autotrak Mercedes Benz, Pyramide Creaciones, Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Hemocianina y Teatro de la Sensación.

.