Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Personas llegadas desde distintos puntos de España se dieron cita en Manzanares durante todo el fin de semana para participar en las V jornadas de teatro aficionado organizadas por la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha. Asamblea, formaciones, mesas de trabajo y visitas guiadas fueron algunas de las actividades que se celebraron.

La programación de las V jornadas de teatro aficionado de Fetea CLM comenzó en la noche del viernes con una cena y convivencia teatral. El sábado a primera hora tuvo lugar la inauguración oficial en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega', que contó con la presencia del presidente Alberto Palacios y de los concejales Candi Sevilla y Pablo Camacho.

Tras el acto inaugural, los participantes pudieron asistir a cuatro formaciones distintas: Casa Malpica acogió el taller de creación escénica a cargo de itahisa Borges, en Casa Josito Borja Cortés fue el encargado de dirigir el taller de improvisación; el taller de iluminación, sonido y tramoya se celebró en el Gran Teatro con Óscar Campos como responsable; mientras que Agustín Gómez impartió el taller de voz 'Vozcalízate' en la biblioteca.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La tarde del sábado estuvo reservada para el turismo, con tres visitas al museo del Queso Manchego, al archivo-museo 'Sánchez Mejías' y a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y al castillo de Pilas Bonas. Posteriormente, se celebraron tres mesas de trabajo con propuestas de mejora para el teatro aficionado y, a su término, se representó la obra 'La Molinera de Arcos' en el Gran Teatro.

Las V jornadas de teatro aficionado finalizaron el domingo con la asamblea ordinaria de Fetea CLM y el acto de clausura, además de la visita al museo 'Manuel Piña'.

Mejor conectados - Telefónica

.