Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El penúltimo día de celebración del Festival de Cine Español Emergente, FECICAM, dio inicio con la presentación de la Ciudad Real Film Office. Una propuesta que busca redescubrir espacios municipales como fantásticos sets de grabación, atrayendo rodajes a la capital.

Sus responsables, Victoria Víctor y Marina González, ofrecieron una charla informativa, en la que mostraron la página web (crfilmoffice.com) y el catálogo de localizaciones municipales realizado hasta el momento, para el que animaron a propietarios de espacios que deseen alquilar como sets de rodaje a unirse al catálogo. “Terrenos, chalets, casas, pisos, pistas de tenis, piscinas... Queremos que el catálogo sea atractivo para todo tipo de producciones”, declaró González.

Mejor conectados - Telefónica

También convocaron a técnicos, actores, figurantes y empresas del sector a formar parte del catálogo de profesionales. Así, Víctor afirmó que también “es importante tener contacto con carpinteros, electricistas, pintores, seguridad... los oficios pueden ser muy necesarios”.

Del mismo modo, animaron a la hostelería a participar con descuentos a los equipos de rodaje en hoteles y restaurantes. “Cuantas más facilidades, mayor será el número de producciones que se interesarán en rodar en Ciudad Real, suponiendo un mayor impacto económico que incentivará empleo y turismo”, añadió.

Romería Tomelloso 2024

La Guía de Producción Audiovisual que prepara la CR Film Office incluirá las obras realizadas en el municipio que envíen ficha completa, enlace de visionado, fotografías (150-300 ppp .jpg, no superior a 1 Mb) y bio y fotografía del director/a a info@crfilmoffice.com. También se podrá incluir dossier, enlace de trailer, web o redes sociales de las obras.

Últimas proyecciones

La proyección de las obras finalistas de la Sección Oficial Documental Castilla-La Mancha contó con los directores de ambas obras.

Javier López Velasco, director de “Con nuestros mayores de 50 años”, anunció que forma parte de una serie de conferencias sobre el patrimonio de Ciudad Real, en el Museo Quijote. “Vamos a impulsar lo que tenemos en la provincia”, añadió.

Sobre la selección en el festival, declaró que “le hace mucha ilusión enseñar su trabajo al público” y que “se encuentra muy a gusto” y “como en casa”.

Por su parte, Cristopher Sánchez, codirector de “Abrazar las estrellas”, anunció que ha puesto en marcha una obra de ficción sobre la discapacidad desde la ficción y el humor, grabado en Ciudad Real y Daimiel.

Sobre su paso por el festival, Sánchez dijo que es una alegría poder acudir finalmente a las salas, palpar la vibración y compartir experiencias con otros directores y organizadores. “Nos sentimos valorados aquí”, añadió.

El broche final lo puso la proyección de las obras finalistas de la Sección Internacional Emergente (Debut short films), con la película de animación y fantasía francesa “3 Murs et un toit”, de Mathilde Dugardin, Orane Laffra, Hugo de Magalhaes y Wassim El Hammami; la divertida comedia belga de ciencia ficción “Migrations”, de Jerome Peters; “Mirage”, el drama fantástico del neerlandés Sil van der Woerd; y el drama estadounidense “The woman under the tree”, de Karishma Kohli.

Programación

SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE

FECICAM pondrá el broche a esta 12ª edición el sábado, 25 de septiembre, en la sala Zahora Magestic de Ciudad Real, con la Entrega de Premios a las 13.30 horas, tras el que se disfrutará de un Cóctel de clausura a las 14.30.

Para ambas actividades se requiere invitación.

10ª RUTA DEL PINCHO Y COPAS DE CINE

Del 17 al 25 de septiembre 2021

Pincho o cóctel de cine en los establecimientos: La Soga, Horóscopo, Agar Agar, Casa Maca, Envidia Cochina, Janari Med-Mex, Pizzería Carlos, El Alcázar (Colegio Carlos Eraña) Stranger Bits, Living Room, El Perro, Alive, Dúo y Tetería Arabian.

Menú Degustación 10º Aniversario en restaurante Asador San Huberto (estrella Michelín).

Organiza: Alvar Vielsa Studio.

Premios

El jurado del Festival de Cine de Castilla-La Mancha premiará en esta edición a las mejores cintas castellano-manchegas en las categorías de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Emergente y Mejor Película Infantil Babycam.

Se premiará también a la Mejor Cortometraje Español Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine, Mejor Piloto de Serie y a la Mejor Película Internacional, así como el tradicional Premio del Público, que será determinado por votación popular del público asistente a las proyecciones del festival.

Patrocinadores

Los patrocinadores del Festival de Cine Español Emergente son: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) a través de la Fundación IMPULSA, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Diputación Provincial de Ciudad Real, Castilla-La Mancha Media (CMM), Radio Televisión Española (RTVE), Ayuntamiento de Ciudad Real, Turismo Ciudad Real, Ciudauto, La Casa del Cine de Ciudad Real, Alvar Vielsa Studio, Ciudad Real Film Office, Distribution with Glasses, Living Room, Pyramide Creaciones y Hemocianina.

Fecicam

Fecicam

.