Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Organizado de nuevo por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, Almodóvar del Campo vibraba en la tarde-noche del pasado sábado con la música propia de la inminente ya Semana Santa, con la cuarta edición del Certamen de Música Cofrade.

El acto transcurrió en el Teatro Municipal con una gran acogida de público, si bien el centro urbano de la población pudo asistir al preámbulo del pasacalle ofrecido por formaciones participantes, entre el Jardín y la Glorieta del Carmen, por la calle Darro.

Rodrigo Acero, coordinador del evento, dijo, con emoción, que esta edición se dedicaba “a todas las víctimas de la pandemia y a los familiares que han perdido a su gente también por culpa de la pandemia”, expresando el público su máximo respeto con un aplauso.

Acero, que hubiera deseado estar presentando la sexta edición en lugar de la cuarta, en particular porque así no hubiera habido que lamentar tanto de malo como trajo consigo la pandemia, agradecía la colaboración del Ayuntamiento nuevamente al evento.

Mejor conectados - Telefónica

Y desde el escenario del Teatro, agradeció un año más la participación de las dos formaciones locales, así como dio la bienvenida a la llegada desde Bolaños de Calatrava y, por tercera edición, consecutiva a la puertollanera tan querida también en la localidad.

Comenzaba la Banda de la Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo, que bajo la dirección de Fernando Bermejo, ofreció las marchas ‘Ave María’, ‘Pasión malagueña’, ‘Málaga a la Virgen de la Victoria’ y ‘Cristo de las Aguas’.

Tras ella fue el turno para la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Rescatado’, cuyos integrantes interpretaron las marchas ‘Virgen de los Dolores’, ‘Siete palabras’, ‘Réquiem’ y ‘Sagradas vestiduras’.

Y en su primera participación, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de los Dolores’, de Bolaños de Calatrava, la formación dio también muestras de su gran calidad con las marchas ‘Silencio blanco’, ‘El Amor’, ‘Dulce nombre’ y ‘Gitano, tú eres de Santa María’.

Cerraba la Agrupación Musical ‘San Miguel Arcángel’, que ofrecería las marchas tituladas ‘Tu presencia Maestro’, ‘Emaús’ y dos de estreno esta Semana Santa, como son ‘San Rafael Arcángel’ y ‘Conversión’.

Se aprovechó su presencia en el escenario, donde hubo el preceptivo intercambio de presentes, para poner el broche a este IV Certamen de Música Cofrade con la interpretación del himno nacional de España

Concierto cofrade

Concierto cofrade

Concierto cofrade

Concierto cofrade

Concierto cofrade

Concierto cofrade

Concierto cofrade

Concierto cofrade

Concierto cofrade

.