Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado fin de semana la programación cultural de Torralba de Calatrava se intensificó con dos sesiones de títeres para el viernes noche y un espectáculo musical en la noche del sábado.

El pasado viernes en el Patio de Marionetas de la localidad tuvo lugar la representación de las fábulas tradicionales ‘El conejo preguntón’ y ‘La Mar Salada’. En estas obras, dirigidas por Ramón del Valle, la dramaturga y actriz Josefina Arias, contó estos dos cuentos dramatizados a través de títeres y la manipulación de distintos objetos, que llenaron de dinamismo y de fantasía la narración, lo que hizo que el público infantil se implicara. Hubo dos pases, y ambos se llenaron, dentro del aforo permitido.  

El sábado por la noche en el Patio de Comedias volvió a abrir sus puertas con un aforo reducido, en el que se ocuparon todas las butacas previstas. Los asistentes disfrutaron de B Vocal y su nuevo espectáculo ‘Voces humanas’, en el que combinaron la música a capella y el humor haciendo que todo el público disfrutara de una representación muy original.

Desde el Ayuntamiento destacan el comportamiento ejemplar de los vecinos que asistieron, que en todo momento respetaron las medidas sanitarias impuestas como la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla, lo que permitió que las actividades se desarrollaran sin incidentes.

Mejor conectados - Telefónica

 

Más representaciones de las que disfrutar

El próximo jueves 13 de agosto a las 22.30 h. en la Plaza de la Villa los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de narración oral y teatro de títeres ‘Un niño, un perro, un gato y un pollo’. Paula Carbonell contará este cuento a través de una maleta teatrín y títeres de varilla. Después, dependiendo de la edad de los asistentes, narrará dos historias propias, ‘El más rápido’ y ‘El pollo Kiriko’, contadas con un formato de libro acordeón de gran tamaño.

El sábado 15 de agosto a las 22:30 horas en la Explanada del Cristo tendrá lugar la representación de VI - Viendo Calatrava, una serie documental compuesta por seis capítulos de entre 20 y 30 minutos de duración que brinda una visión cercana a la comarca desde una perspectiva diferente.

Estos espectáculos se enmarcan en la programación cultural que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha preparado para conmemorar el X Aniversario del Patio de Comedias y que durante los meses de agosto y septiembre llenarán la localidad de música, danza, circo y teatro para el disfrute de todos los públicos.

Todas las actividades se toman medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19, como limitación de aforo, uso de mascarillas o distancia de seguridad.

.