Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con la idea de recordar que el agua es esencial para la vida, que se necesita para vivir y que el acceso al agua condiciona completamente la vida de las personas, se inauguraba ayer una exposición que viene a Tomelloso a través de Manos Unidas. La exposición consta de 12 panales en los que se pretende informar y sensibilizar acerca de la importancia de la disponibilidad y el acceso al agua limpia y sana.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, asistió a la apertura de esta actividad agradeciendo a Manos Unidas que haya elegido Tomelloso para mostrar este exposición “que advierte sobre la problemática de la escasez de agua que padecemos, sobre todo, en regiones con periodo de sequía severos”. Moreno agradeció a esta entidad internacional de larga trayectoria “que siempre esté ahí trabajando sobre todo en los países más desfavorecidos para intentar mejorar la calidad de vida de los que peor lo están pasando”. Por todo ello ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento para que sigan contando con Tomelloso para todos aquellos programas o actividades que quieran desarrollar.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

También asistió a este acto Luis Yañez, responsable arciprestal Manche Este de Manos Unidas que recordó, según datos de la ONU, que 2.100 millones de personas carecen de acceso al agua en el hogar y de ellas, 1.800 millones están utilizando agua potencialmente contaminada. Es por ello que Manos Unidas denuncia el desigual acceso al agua, especialmente en las regiones más desfavorecidas del mundo y que solo el 2 % del agua que alberga el planeta es dulce y el porcentaje para consumo humano es muy reducido.

Mejor conectados - Telefónica

La exposición se encuentra en la primera planta de la Posada de los Portales y permanecerá abierta hasta el 20 de abril.

.