Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El joven creador audiovisual ha logrado este premio a nivel regional y esta vez lo ha conseguido con "No hay más", protagonizado por Pitu López y Nacho López y con un impactante cortometraje que lanzó en febrero y que ha sido galardonado el pasado 29 de marzo en Guadalajara entre 45 propuestas en toda Castilla-La Mancha.

La producción ganadora trata de un niño que llega a casa a comer y no hay más comida que la que su madre ha podido ofrecerle. En estado de impotencia, la madre estalla al no poder hacer nada. Esa ignorancia de su hijo ante la realidad impactante de la madre choca realmente. Es dificil asumir esa realidad.

Hilario Martínez Correas

Hilario Martínez CorreasAhora nos explica Hilario que si hay suerte  "espera ser selecionado para la fase nacional". Es la tercera vez que participa en el Festival y en dos de ellos ha conseguido obtener un más que merecido primer puesto. El autor ha ido en representación de Pan Pa' Hoy y gracias a su obra ganadora recibirá esta Asociación Cultural el premio de 200 euros que irán destinados a la adquisición de material escolar y educativo.

En la entrega del premio, celebrado ayer, realizó un discurso en el que lanzó el mensaje de que "mil charlas o mil campañas presenciales de concienciación son de gran ayuda, pero un vídeo o cortometraje perpetúa y se queda en el tiempo, pudiendo repetirse".

Martínez a pesar de su juventud, no deja de crear y motivarse para conseguir sus metas en lo que más le gusta que es la producción audiovisual.

 

 

.