Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Muchas reflexiones nos plantea este maravilloso texto de Pablo Rosal. Un texto lleno de un vacío. De la incomunicación diaria. Del día a día. Personajes que nos trasladan a conversaciones encontradas en cualquier lugar, “es entretenido esto de hablar ¿no?”. Pero, ¿realmente decimos algo? ¿Nos gusta escuchar? ¿Es necesario hablar a cada momento? ¿Son molestos los silencios? Piensen en ello.

Luis Bermejo y Malena Alterio, desde todos los planos posibles, y con un humor magnífico, nos hacen pensar en cada palabra, en cada sonido, en cada época. Crean personajes con un gesto, con un golpe de voz, con una mirada. Que fácil lo hacen… como nos van llevando a su jardín, a su terraza, a sus dudas, sus silencios, sus sonidos, sus pausas… Que maestría. Elevan una conversación a un placer, emiten palabras, muchas palabras, con un sentido. Una actriz y un actor que llenan el escenario con su presencia, con su talento. Sostener cada palabra, cada momento, cada mirada no es fácil.

Fundación Elder

Bajo un humor de verdad, con unos toques irónicos, sutiles, vastos en ocasiones, nos ofrecen miradas de clown mientras esperan a decir algo porque… “uno se acostumbra fácilmente a esto de hablar”.

No es la novedad lo que ansía este espectáculo, sino devolvernos la elementalidad, congregar a los espectadores en un gran e íntimo ‘No sé’. He aquí su apuesta artística: su ética. No podemos vanagloriarnos de que lo que se necesita hoy día es hacer menos si lo hacemos a través de una historia y un discurso, que no deja de añadir, de ser la forma victoriosa de nuestro tiempo. Se trata de un espectáculo de verdadera renuncia al drama. Se trata de comprender realmente lo que el silencio es.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Dejar morir la palabrería y encontrarnos al fondo, todos, callados.
 

.