Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy en la primera planta de la Posada de los Portales de Tomelloso, ha tenido lugar a las 17:30 horas la inauguración de la exposición "Mentalizarte" en la que han participado en su organización el Centro de Rehabilitación Psicosocial - Laboral de Tomelloso y la Asociación de Salud Mental de Tomelloso "Puertas Abiertas"

Dicha Exposición se enmarca en las actividades que el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso y las entidades de personas con discapacidad de la localidad han organizado con motivo de la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad 2022 “Nuestra Gente”. En el acto de inauguración han estado presentes, la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, el concejal de Hacienda, Fran Barato, la presidenta de la Asociación de Salud Mental de Tomelloso "Puertas Abiertas", Mari Carmen Navarro, la concejala del PP de Tomelloso, Cortes Valentín y personas amantes del arte.

Fundación Elder presenta Enlatados de Carmen Alcayde y Raúl Fervé

Mari Carmen Navarro, presidenta de "Puertas Abiertas", en declaraciones a los medios de comunicación, ha agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso y al Área de Servicios Sociales por su implicación en el desarrollo de esta campaña "con más de 27 años de colaboración".

Navarro ha explicado que "es una exposición de salud mental y arte, para poder explicar de esta forma la importancia de la misma y sensibilizar a las personas de este problema". "Son tres disciplinas las que forman esta exposición: pintura, escultura y un concurso itinerante de fotografía de una asociación de salud mental de Almansa que ha tenido el gusto de cederla".

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Los autores de las obras expuestas son del escultor Juan Carlos Gómez, del dibujante Fernando Vela que no ha podido asistir a la inauguración y las obras de fotografía son de un concurso de Almansa que han sido cedidas y están pudiéndose ver en toda Castilla-La Mancha.

La concejala de Servicios sociales, Montse Moreno, acompañada del concejal Fran Barato, ha informado que "ésta es una de las actividades que se engloban dentro de la campaña de discapacidad para dar visibilidad a las personas con enfermedad mental, una patología que sufre mucha gente y al mismo tiempo para luchar por la erradicación del estigma de la enfermedad y de las personas que lo sufren". "Las personas que sufren discapacidad psíquica siguen teniendo que hacer frente a muchos hándicaps con muchos prejuicios que no se tienen con respecto a otras discapacidades". "Para el Ayuntamiento es muy importante dar visibilidad a esta problemática e intentar concienciar a la sociedad de que no hay que tener miedo a ningún tipo de discapacidad y que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos que cualquier otra persona" ha concluido.

 

DO La Mancha

.