Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

'Putas de campo' está basada en hechos reales y cuenta la historia de una española que sale de Madrid, y termina en Ravensbrück siendo obligada a ejercer la prostitución. Los nazis obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución siendo prisioneras. A ellas les tatuaban en el pecho la palabra feld-hure, que significa puta de campo.

La historia sobre los campos de concentración siempre ha centrado su punto de vista en los hombres. Esta novela aumenta el prisma y enseña la cruel realidad que vivieron miles de mujeres en los campos nazis donde fueron torturadas, vejadas, violadas y asesinadas. Y donde resistieron.

Fundación Elder

Su autora, Fermi Cañaveras, investigadora y licenciada en Geografía e Historia, natural de Torrenueva, ha dedicado cuatro años a documentarse sobre este episodio, y su novela es el propio homenaje a todas las mujeres que han sido borradas de la historia.

“Me van a matar y no voy a poder contarle al mundo lo que hacen aquí con las mujeres”

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Para conocer más sobre este episodio histórico, el próximo 29 de abril a las 19:30h en el Salón de Actos de la UNED de Valdepeñas, tendrá la posibilidad de hablar con la autora de una novela necesaria.

.