Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Dentro de la programación de la I Feria del Libro de Calzada de Calatrava y como acto inaugural, el jueves, 19 de mayo, a las 19,00 h., en la Plaza de España de Calzada de Calatrava, tendrá lugar el acto Institucional de inauguración del primer Banco Literario de esta localidad, en reconocimiento a la labor de Juan José García Ciudad, autor de varios libros y otras publicaciones en relación con la historia y las tradiciones calzadeñas, quien posteriormente, a las 21,00 horas, en el Centro Cultural Rafael Serrano, presentará su libro “La iglesia quemada”.

Al día siguiente, viernes, 20 de mayo, a las 20.00 horas, en la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava, será homenajeado a título póstumo el poeta rabanero Manuel Muñoz Moreno, con el nombramiento del primer ‘Banco Literario’ de esta localidad.

Fundación Elder

De esta manera Juan José García Ciudad y Manuel Muñoz Moreno, se suman a una creciente lista de ‘Bancos Literarios’ que ya se pueden disfrutar por diferentes localidades de la provincia ciudadrealeña. Hasta el momento, se ha nombrado ‘Banco Literario’ a Valentín Villalón Benítez (2017) y Társilo Coello Sanz (2018) en Aldea del Rey; Diana Rodrigo (2018), Don Esaú de María Díaz (2018), Hilario Rivero (2019), María del Castillo González Garrido (2021) y Antonio Vallejo Cisneros (2022) en Miguelturra; a Juan José Donoso Azañon (2022), en Granátula de Calatrava y Aurora Rey Aragón (2022), en Almodóvar del Campo. A los que, en próximas fechas aún por designar, se le sumarán los de José González Ortiz en Puertollano y Luis Díaz-Cacho en La Solana.

Banco Literario

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.