Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro Cultural ‘La Confianza’ acoge este miércoles, 23 de noviembre, a las 20:00 horas, el ciclo ‘Cine y Zona’, con la proyección de la película española ‘El río que nos lleva’, del director Antonio del Real, al cumplirse su 33 aniversario.

La iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la empresa Albacity Corporation y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que ha aplaudido la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, manifestando que “la película merece un reconocimiento porque está muy de actualidad, al abordar la importancia de los antiguos oficios, la lucha contra la despoblación o la defensa de la protección de recursos naturales únicos de Castilla-La Mancha. Además, está película fue declarada de interés cultural por la UNESCO, estuvo seleccionada en el Festival de Cannes y viajó por festivales en Estados Unidos como Indianápolis”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El director Antonio del Real incidía en la actualidad de la película en base a las proyecciones que han ido realizando por diversos municipios de la región “porque hemos visto como el público agradecía la proyección de la película y cómo está más de está de actualidad que cuando se hizo, porque hay una conciencia mayor de la preservación de la naturaleza y de la zona rural del Alto Tajo y de sus gentes”.

Mejor conectados - Telefónica

Del Real presentará esta cinta antes de la proyección y, posteriormente, el actor Juanjo Artero, la actriz Concha Cuetos y el director participarán en un coloquio, en el que se podrá en valor los recursos de Castilla-La Mancha y pueblos como Peralejo de las Truchas, donde se rodó la película.

La actriz Concha Cuetos destacaba la gran acogida y recuerdos que conserva del rodaje de escenas en Peralejos de las Truchas (Guadalajara). “A mí que me tiran mucho mis raíces asturianas allí no echaba nada de menos, había naturaleza y gente franca, abierta y cariñosa, y para mí todo eso es Castilla-La Mancha”, manifestaba.

El rodaje de ‘El río que nos lleva’ coincidió temporalmente con otra de las películas “clave” rodadas en Castilla-La Mancha, como fue ‘Amanece que no es poco’ de José Luis Cuerda, quién optó por la Sierra del Segura, mientras que Antonio del Real, lo hizo en los parajes del Alto Tajo, y ha reivindicado “Castilla-La Mancha como una localización idónea para el cine”.

.