Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas ha convocado la I Exhibición Mural de Graffiti ‘Ciudad de Valdepeñas’, una iniciativa que parte de las concejalías de Juventud y Deportes que pretende dar voz a través de este método artístico a los jóvenes de la localidad.

Con el eje temático de la juventud, el deporte y la igualdad, ya se ha abierto el plazo para que los interesados puedan presentar sus propuestas, de lo que serán elegidos 8 o 9 trabajos que se plasmarán en el muro de las instalaciones deportivas ubicada junto a la Plaza de los Llanos, junto al Skate Park.

Fundación Elder

“Vamos a dar a los artistas que quieran participar y expresar su arte un mural que cederá deportes en la Travesía Ave María con unas medidas de 200 metros de longitud de 3 de alto, por lo que queremos dar a cada artista unos 15 metros de longitud para la realización de su obra”, explicaba la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, señalando que un jurado decidirá unas ocho o nueve obras para que se plasmen en el mural.

El concejal de Deportes, David Sevilla, remarcaba que “nuestra intención no es premiar al mejor graffitero sino dar la oportunidad de jóvenes que quieran expresarse y tengan esa inquietud, que no tengan medios para la compra de material o de infraestructura para trabajar en altura”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En este sentido el Consistorio proporcionará todos los materiales necesarios para poder llevar a cabo esta actividad que se materializará del 15 de noviembre al 5 de diciembre. Las bases se pueden consultar en la web www.valdepeñasactivo.com.

.