Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras el ajetreado mes de noviembre pasado, nuestros integrantes han centrado su dedicación musical en preparar el evento más importante del año y en el que hemos puesto todas nuestras ilusiones para, al menos, dar lo mejor de nosotros y dejar el pabellón bien alto. El próximo sábado, 17 de diciembre, nuestra banda participará en el VIII Certamen Regional de Bandas de Música Villa de Mota del Cuervo, organizado por nuestros amigos de la Asociación Musical Moteña. Para el mismo se presentará un repertorio exigente, acorde con dicho concurso, que los nuestros, capitaneados por nuestra directora, Marta Baños, están preparando con el mejor de los empeños.

Ya metidos en fechas navideñas y a pesar de la importancia del compromiso antes citado, no podíamos dejar de preparar un espectacular Concierto de Navidad 2022, con el que felicitar a todos los tomelloseros estas fiestas tan entrañables. Será el próximo viernes 23 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal "Marcelo Grande" y patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso. En este caso la entrada tendrá un precio de 5 € en concepto de donativo íntegro para la Campaña de Recogida de Juguetes del Ayuntamiento. Las entradas pueden adquirirse desde ya en la Posada de los Portales y en la web Giglon.com.

Para este concierto nuestra directora, Marta Baños, ha preparado una selección musical emotiva que hará las delicias del respetable y, sin duda, sacará alguna que otra sonrisa a nuestro querido público. En una primera parte más internacional, nuestra banda interpretará A Christmas Festival de Leroy Anderson y el famoso vals de Johann Strauss (hijo), A Orillas del Danubio Azul, a continuación una selección musical de la banda sonora de la película The Polar Express, de Glen Ballard y Alan Silvestri, en arreglo para banda de Michael Story. Para la segunda parte llegan las sorpresas; interpretaremos la Rapsodia Navideña de Francisco Grau y a continuación dos villancicos acompañados por el Coro de Alumnos de 4º Curso de "Música y Movimiento" del Conservatorio Municipal de Tomelloso, los cuales cantarán Llega la Navidad de Emilio Aragón y Los Calzoncillos de Papá Noel, ambos en arreglos musicales exclusivos para banda de Marta Baños. Un momento único en el que los más peques de nuestro conservatorio darán el "do de pecho" y que, seguro, será del agrado del público. Como colofón algún bis sorpresa caerá, eso sí, siempre a petición del respetable.

Al día siguiente, sábado 24 de diciembre, Nochebuena, nuestro ya tradicional evento Villancicos, Mantecados y Mistela, que va ya por su quinta edición. A las 13.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento, junto al Nacimiento en la Plaza de España y si el tiempo lo permite, nuestra banda dará un recital de villancicos y obsequiará para quien guste de los asistentes con un mantecado y un vasito de mistela.

Para terminar, deseamos la mayor de las suertes a nuestros músicos en el certamen de este sábado en Mota del Cuervo y aprovechamos estas palabras para invitar a todos los tomelloseros y visitantes que así lo gusten a acompañarnos en nuestros actos navideños, deseando de todo corazón que paséis unas muy Felices Fiestas de parte de todos y cada uno de los integrantes de la Asociación Musical Santa Cecilia Tomelloso.

.