Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este fin de semana nuestra localidad se viste de gala para celebrar su día grande en lo que será una nueva Romería en Honor de su patrona la Santísima Virgen de las Viñas. Nuestra banda de música, como cada año, no podía faltar a su cita acompañando a la patrona en su traslado a Tomelloso. Aunque, otro año más, no aparecemos en la guía oficial publicada por la hermandad y, ante las preguntas de muchos de los vecinos sobre si participamos, informamos que sí, la Banda de Música Santa Cecilia, recibirá, el domingo 30 de abril, sobre las 17.30 horas, a la Santísima Virgen de las Viñas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado en el cruce de la carretera de Pedro Muñoz con la N-310 para poner la nota musical en su desfile hasta la Plaza de España. Este año volveremos al final habitual en el tablao de la puerta del Ayuntamiento donde ofreceremos al público una selección de pasodobles, mientras se realiza la ofrenda floral.

Desde nuestra asociación queremos desear a todos los vecinos de Tomelloso una feliz Romería 2023 con un… ¡Viva la Virgen de las Viñas! ¡Viva su Niñete! ¡Y viva Tomelloso!

A su vez, informamos que, al día siguiente, 1 de mayo, nuestra banda de música participará también en la festividad del Barrio de San José, que este año 2023 vuelve a celebrar su tradicional procesión de su patrón San José Obrero. Al término de la celebración de la Misa en Honor a San José, en la tarde del lunes 1 de mayo, acompañaremos musicalmente a la imagen hasta su capilla.

.