Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La situación actual provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania está haciendo que todo el mundo se vuelque para aportar un granito de arena que mejore la vida de las personas que están sufriendo este conflicto. Ahora, la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra llevará a cabo el próximo sábado 19 de marzo a las 20.30h en el CERE el Concierto Cofrade ‘Solidarízate con Ucrania’. Un evento que se celebrará en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Cooperación Internacional y cuyo fin es la recaudación de fondos para ayudar al pueblo ucraniano. 

Cuidemos el agua

Un concierto cuya entrada tendrá un coste de 3 euros y se podrá adquirir en taquilla o a través de internetUn pequeño donativo que se destinará, de manera íntegra, a la Asociación CREAN (Ciudad Real En Ayuda al Niño). Una asociación que desde hace más de dos décadas ha organizado la llegada de niños y niñas procedentes de Ucrania que venían a pasar el verano en familias de acogida. Ahora, esta ONG se está encargando de enviar todos los alimentos y la ropa que la gente ha donado en las últimas semanas y de organizar numerosos viajes para traer refugiados a nuestro país. Precisamente para este último fin irá destinada la recaudación de este concierto. Además, habrá también una Fila 0 para todos aquellos que no puedan acudir a este concierto pero quieran colaborar con la causa.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La Banda de Miguelturra llevará a cabo un concierto cofrade en el que interpretará marchas procesionales de diferentes estilos. Desde ‘Aurora, Reina de la Mañana’, ‘Y en Triana, la O’ y ‘Pasa la Virgen Macarena’ pasando por marchas como ‘Jerusalén’ o ‘Virgen Del Valle’, además de ‘Hosanna In Excelsis’. En este acto, la BSM Miguelturra estrenará la marcha ‘Siempre La Esperanza’, dedicada a la Esperanza de Triana y a la que muchos cofrades tienen un gran cariño debido a la importancia que adquirió esta marcha durante el confinamiento. Una marcha que ahora, con la guerra en Ucrania, evoca también a esa ‘Esperanza’ con la que llegan los refugiados a nuestro país en busca de una vida mejor. 

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

La Cuaresma avanza y, seis años después, la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra vuelve a celebrar su tradicional concierto cofrade previo a la Semana Santa. En esta ocasión, de forma solidaria a beneficio de los ucranianos y ucranianas que están sufriendo esta guerra.

.