Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A lo largo del mes de abril, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de la Biblioteca Municipal Cervantes, ha organizado diversos actos para fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa. Estas actividades se enmarcan dentro del programa ‘Abril, mes de las letras’ que, con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, ha organizado el área de Cultura.

Esta semana los escolares de 2º, 3º y 4º de primaria de los tres CEIP de la localidad han tenido un encuentro, en concreto los días 13 y 14 de abril, con la ilustradora Inés Vilpi.

Fundación Elder

Lamentablemente, debido a la situación sanitaria, la actividad no ha podido ser tan interactiva como le hubiese gustado a la ilustradora, aun así, los niños y niñas han disfrutado y participado, desde la distancia, en la creación de un collage, en torno al cual giraba la actividad, siendo además el mecanismo para despertar en ellos y ellas la curiosidad de acercarse al mundo de los cuentos: “Si quieres aventura lánzate a la lectura”, se podía leer en uno de los collages una vez finalizado.

Mejor conectados - Telefónica

Vilpi ha recordado que antes de la pandemia los niños y niñas participaban más activamente, buscando imágenes en revistas, recortando, pegando ellos mismos los recortes y en general creando entre toda la clase el collage, pero la actividad ha tenido que adaptarse a la situación sanitaria actual.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El programa ‘Abril, mes de las letras’ se inició la pasada semana con “Titiricuentos”, que fue llevada a los tres CEIP de la localidad por la Asociación “El Botón Perdido”. Dirigida a los niños y niñas desde 3 a 6 años, a través de esta actividad pudieron conocer el mundo de los títeres y del teatro, así como los elementos que intervienen en la representación teatral.

Además, el pasado fin de semana, la Casa de Medrano acogió el XIV Maratón de Cuentos ‘Érase que se era’, dirigido a niños y niñas de hasta 9 años.

.