Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso ha sido de nuevo galardonada en los Premios “María Moliner”, convocados por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de incentivar acciones de animación a la lectura realizadas por bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes de toda España. También fue premiada en los años 2018, 2020 y 2021 (en 2019 no se convocaron).

El premio está dotado con un importe de 2.777 euros.

Fundación Elder

En la edición de este año, a la que se han presentado 547 proyectos, de los que han sido galardonados 370, la Biblioteca de Tomelloso ha sido premiada por el proyecto “Nuevos libros, nuevos amigos” gracias al que grandes y pequeños han podido disfrutar de la lectura descubriendo las últimas novedades literarias, a través de las numerosas presentaciones de libros organizadas, que permitieron al público adulto conocer de primera mano los títulos más recientes e intercambiar opiniones y, en el caso del público infantil y juvenil, gracias al Juego Lector del Verano, en el que también los jóvenes lectores de la localidad pudieron disfrutar de las novedades literarias llegadas a la Biblioteca, especialmente dirigidas a ellos.

Mejor conectados - Telefónica

“Nuevos libros, nuevos amigos”                                                                               

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Las actividades organizadas por la Biblioteca dentro del proyecto “Nuevos libros, nuevos amigos”, han tenido como objetivo descubrir “nuevos libros”, nuevas lecturas que se convertirán en” fieles amigos para el resto de nuestras vidas”. Un amigo es aquel que acompaña en las buenas y en las malas, el que manifiesta su amistad de manera incondicional sin pedir nunca nada a cambio, el que jamás nos abandona y el que presenta a nuevos amigos. Con un amigo aprendes, viajas, te diviertes, compartes confidencias… Cada una de estas cualidades, también se pueden encontrar en un libro. Y es que, descubrir “nuevos libros” y encontrar “nuevos amigos” es siempre una grata experiencia.

.