Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Piedrabuena (Ciudad Real) no celebrará como viene siendo habitual sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Antigua, debido a la pandemia, aunque el Ayuntamiento sí ha programado determinadas actividades alternativas con limitación de aforo que tendrán lugar del 10 al 18 de septiembre, y comenzarán este viernes tarde con la presentación del libro “El rayo indomable”, la biografía novelada del inventor Mónico Sánchez. También habrá recinto Ferial con puestos y feriantes.

Como dice el alcalde José Luis Cabezas en el programa, “vamos a afrontar por segundo año consecutivo unas “no fiestas” obligados por la Covid19, pero este es un año bien distinto al pasado: en este momento el virus está siendo vencido y también estamos saliendo de  la crisis económica generada por la pandemia, por tanto este es un momento de optimismo y de esperanza. Es momento para perder el miedo, recuperar la confianza, afianzar la salud y mejorar nuestras vidas, recuperando la actividad económica  y el empleo”.

Fundación Elder

Comenta también José Luis Cabezas que “el recinto ferial será lo que principalmente nos haga sentir que estamos en fiestas y también el reencuentro con familiares y amigos que nos visitan por estas fechas, así como los días de descanso que todos los piedrabueneros nos tomamos al llegar las fiestas en honor a nuestro patrón el Cristo de la Antigua”.

Mejor conectados - Telefónica

Presentación de la biografía novelada del inventor Mónico Sánchez este viernes

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Los actos programados por el Ayuntamiento se inician este viernes 10 a las 20 horas, con la presentación del libro “El rayo indomable”, la biografía novelada de Mónico Sánchez, en un acto que correrá a cargo de los autores del libro Manuel Valero y Eduardo Estébanez, junto al alcalde de Piedrabuena, en el Centro Cultural “Pedro Castrortega”.

El  Ayuntamiento de Piedrabuena trabaja en el futuro “Museo Mónico Sánchez” que se quiere abrir en esta localidad el próximo año 2022, para rendir tributo al reconocido inventor piedrabuenero Mónico Sánchez (Piedrabuena, 1880-1961), quien nació en esta localidad castellanomanchega y emigró a EEUU para terminar su formación y estudios de electricidad, trabajando en importantes empresas. Fue pionero en el mundo de la Radiología e inventor de los Rayos X portátiles. Volvió después a su pueblo, aprovechando su fama y fortuna, para construir un gran laboratorio eléctrico. El Instituto de Secundaria de la localidad también lleva su nombre.  

Otras actividades alternativas

Los actos seguirán el domingo día 12 por la mañana con la celebración de la “12+1 Carrera del Pisto”, tradicional carrera urbana piedrabuenera sobre un recorrido de 5 kilómetros. A esta seguirá el miércoles 15 a mediodía la divertidísima Gymkhana para adultos y niños “Humor Amarillo”. Y a partir de las 13 horas de este día la Carrera de cintas con bicicleta por la calle Camilo José Cela, y premios que oscilan entre los 30 y 60 euros en material deportivo y trofeos.

Estos premios serán los mismos que se darán el jueves día 16 por la mañana en el Campeonato de Tejos Infantil en el Parque Municipal. Este mismo jueves habrá también al mediodía en el Auditorio Municipal Paintball Infantil.

Para el viernes 17 a las 11 se ha programado un campeonato de Mocho Infantil, en el Parque Municipal, también con premios que van de los 30 a los 60 euros en material deportivo y trofeo. Y al mediodía Karts Infantil en el Auditorio Municipal. El sábado 18 al mediodía terminan los actos del Ayuntamiento con la programación del Teatro Infantil “Cuentacuentos” representados  por el grupo Cheritrones en el Auditorio Municipal.

Actos religiosos

A estos actos se suman los religiosos, donde si bien no se celebrará la tradicional procesión del Cristo, sí habrá el día grande, 14 de septiembre, misas a las 8, 10 y 12 horas con aforo limitado, así como la Víspera del día 13 y el mismo día 14, la Iglesia estará abierta por la tarde de 19 a 22 horas. Y el día 15 habrá misa a las 8 de la tarde por los Hermanos del Cristo que han muerto el último año.

El Alcalde apela a la responsabilidad de la población piedrabuenera estos días festivos, por el bien de la salud de todos-as, porque “la salud es la mejor herencia y el mejor capital que podemos tener. En este momento sabemos valorarlo mejor que nunca, por eso mi especial deseo para todos vosotros, y en nombre de toda la Corporación Municipal y mío propio, es desearos mucha salud y felicidad”.

Fiestas Piedrabuena

Fiestas Piedrabuena

.