Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Todos los largometrajes se proyectarán en el Patio Convento San Francisco, nuevo punto de encuentro donde el VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava proyecta, al aire libre, los trabajos seleccionados en esta edición. El precio de la entrada es de 3 euros y se puede adquirir un bono para las seis películas por 12 euros. En este emblemático lugar calzadeño se proyectarán también la sección de cortometrajes y películas invitadas en las secciones paralelas con entrada gratuita.

‘La Boda’

‘La Boda’ segundo largometraje a concurso, que cuenta con las nominaciones a ‘Mejor Actriz de Reparto’ para María Alfonsa Rosso y María Paz Sayago. Película dirigida por la manchega Ana Graciani, quien ejerció como periodista durante diez años antes de dedicarse en exclusividad a la escritura dramática. Tiene un amplio palmarés con más de ocho obras de teatro, numerosos guiones para televisión y cine.

Actualmente preside la Fundación SGAE desde noviembre del 2018 y es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Comité Organizador de los Premios Max. Además, la directora de “La boda” forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA).

Por todo ello no extraña que un 95% del reparto sea femenino. En “La Boda” participan actrices como Celia de Molina, María Alfonsa Rosso, Mari Paz Sayago, Laura Baena, Rosario Pardo, Mercedes y Lucía Hoyos, Soledad Mallol, Mila Fernández o Norma Ruiz, que protagoniza la película interpretando a una novia que se esconde en los baños porque su marido no aparece.

Tras el “sí quiero” Marga y Godofredo no comen perdices porque Godofredo ha saltado del coche de caballos que los llevaba a su banquete de bodas. Marga, sin saber qué hacer, no se atreve a dar la cara ante la multitud de invitados y se esconde en el baño. Allí se encerrará hasta que consiga descubrir dónde está su recién estrenado marido testigo de las entradas y salidas de sus invitadas, amigas, conocidas, damas de honor, su madre y la organizadora de bodas.

Cortometrajes a concurso

También el domingo, a las 23,30 horas, tendrá lugar la proyección de los trabajos a concurso en la sección de cortometrajes de animación, donde participan nueve trabajos: ‘Homomaquia’, de David Fidalgo Omil; ‘Transconsciencia’, de Ángel Pascual; ‘Trois Francs Six Sous’, de Clémence Ottevaere, Florence Blain, Louise Leblond, Varoon Indalkar, Morgane Ladjel, Hugo Valdeliè; ‘Obsolescence’, de Jesús Martínez Tormo; ‘Toc’, de Aitor Carlos Herrero Larrumbide; ‘Archipaper’, de Rafael Barnas; ‘Candela’, de Marc Riba y Anna Solanas; ‘Metamorphosis’, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto; ‘o28’, de Otalia Caussé, Geoffroy Collin, Louise Grardel, Antoine Marchand, Robin Merle y Fabien Meyran.

Y para los más pequeños, en sesión matutina (12:00 h.), en el Centro Cultural Rafael Serrano, en la ‘Sección Paralela Animación Infantil’, tendrá lugar la “Sesión Menuda” de “Cine Familiar”, con la proyección de doce cortometrajes: “Claude e o bolo” de Fádhia Salomão; “Edén” de Eva María Urbano Mora; “El árbol de las almas perdidas” de Laura Zamora; “Muñeca Rota” de Gaspar Aguirre, Román Sovrano; “Epirenov” de Alejandro Ariel Martín; “Apneia” de Carol Sakura y Walkir Fernández; “Maji” de César Díaz Meléndez; “Rainbow Friends” de Thomas Goletz; “Bellzebub” de César Díaz Meléndez y Isabel De la Torre; “Gunpowder” de Romane Faure, Nathanael Perron, Léa Detrain, Benoît de Geyer d’Orth, Pei-Hsuan Lin, Anne-Lise Kubi; “The Fence” de Ali Zare Ghanatnowi y “Mine de Plomb” de Arthur Valter, Robin Delmond, Fanny Lambert, Lino Talfer, Noémie Six, Théo Emsellem, que sin duda harán las delicias del público asistente.

Todas las personas que acudan a las proyecciones de cortos y largos de la sección oficial, dispondrán de papeletas de votación para conceder el premio del público a la mejor película o al mejor cortometraje en cada una de las categorías.

En caso de que el tiempo impida las proyecciones en el Patio “Convento” San Francisco, se trasladarían al Centro Cultural Rafael Serrano en el mismo horario.

Medidas COVID-19

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, siguiendo las medidas preventivas reguladas por las autoridades sanitarias, ha establecido una serie de normas básicas de obligado cumplimiento para contribuir a la seguridad de todos. Así, el Festival se está desarrollando en un recinto al aire libre, en el Patio del Convento de San Francisco, donde se controla el aforo, con desinfección y adoptando las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Además, todas las personas deberán permanecer sentadas, las sillas son limpiadas antes de iniciarse la actividad y a la entrada se facilita gel hidroalcohólico a todas las personas y se lleva un listado de visitas para el control de rastreo Covid-19. Asimismo, se exige el uso de mascarilla.

.