Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado viernes se inauguró en el patio de columnas de la Casa de la Cultura de Manzanares una exposición con 47 pinturas realizadas por ocho de las personas participantes en el taller de pintura del proyecto ‘Red Social para Personas Mayores: Enrédate’ de Cruz Roja en la localidad.

Los cuadros que se exponen en esta muestra, que se puede visitar hasta el viernes día 17, son los realizados por las personas participantes durante todo el curso, que se desarrolla de septiembre a junio. A las personas mayores les supone una gran satisfacción ver sus cuadros y que sus familiares, amigos y personas de la localidad puedan contemplar sus obras, ya que dedican mucho tiempo y esfuerzo a realizarlas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El objetivo del taller de pintura es conocer y aplicar distintos procedimientos y técnicas de la pintura. Asimismo, las personas participantes aprenden a reconocer diversos materiales y medios de expresión artística y a utilizarlos adecuadamente, además de despertar y dinamizar la imaginación y la creatividad. Por otro lado, con esta actividad se consigue crear un clima de convivencia entre las personas asistentes para que puedan disfrutar de un espacio donde desarrollar su creatividad y compartir vivencias.

Mejor conectados - Telefónica

El proyecto ‘Red Social para Personas Mayores: Enrédate’ de Cruz Roja está financiado por el IRPF de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

.