Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este viernes se ha podido ver en el Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba el documental ‘Viaje a alguna parte’ de Helena de Llanos, “con la presencia y ausencia de Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez”. La proyección, organizada por el área de Cultura municipal, fue presentada por la propia directora y tras el cual se abrió un coloquio.

‘Viaje a alguna parte’ ofrece una mirada profunda a la vida y carrera de dos figuras importantes de la cultura española: Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen. Dirigida por Helena de Llanos, nieta del actor, la película muestra a través de la privilegiada visión de su realizadora el universo creativo de sus abuelos. En ella se pueden encontrar muchos de los trabajos de la pareja, incluyendo su obra literaria y teatral, guiones manuscritos, diapositivas de rodajes, cintas de cassette, storyboards, collages y afiches de teatro. También se explora la estrecha relación personal y artística de Fernán Gómez y Cohen. La película cuenta con la participación de actores españoles como José Sacristán, Verónica Forqué, Nuria Gallardo, Juan Diego, Tristán Ulloa, Óscar Ladoire, Tina Sáinz, Helena de Llanos, Ainara Mateos y Carmen Soler, quienes ofrecen su visión sobre la figura de la pareja.

La casa de la calle Luna, que ha sido heredada por Helena, se convierte en un personaje más de la película y es testigo de la búsqueda y el encuentro de los protagonistas. La película muestra la vida y obra de la pareja desde una perspectiva emocional y humana, mostrando su lado más cotidiano.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.