Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta semana los eventos ‘Museos con Vino’ llegan a multitud de localidades. El Museo Cristina García Rodero de Puertollano será el primero en maridar cultura y vino este miércoles a partir de las 19 horas.

El sábado a las 12 horas se podrá visitar el Museo Comarcal de Daimiel y a las 19 horas serán el Museo Casa Hidalgo de Alcázar de San Juan y el Centro de interpretación del molino manchego ‘Gigantes del Quijote’ de Campo de Criptana los que reciban a los participantes de esta actividad.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

De nuevo habrá espacio para la literatura. La Librería Moisés Mata de Alcázar de San Juan acogerá el jueves desde las 19 horas el encuentro ‘Vinos manchegos y la aportación a nuestra gastronomía’. Por su parte, tras su paso por Campo de Criptana, la escritora y periodista Ana Iris Simón llega a la Casa de Baños de Puertollano para hablar sobre su libro ‘Feria’, en un acto que tendrá lugar el jueves a las 19.30 horas.

Mejor conectados - Telefónica

El grupo ‘Veleta Roja’ llenará de magia el Patio D.O. de Alcázar de San Juan el viernes a las 19 horas. Aldo Méndez embriagará al público con su voz, narrando historias en las que el vino será el protagonista, mientras que Hernán Milla al piano y de Carlos Cano a la flauta travesera serán los encargados de poner la banda sonora a todo lo que vaya ocurriendo. Un espectáculo basado en la improvisación que seguro causará sensación entre los asistentes.

Una semana más, no podía faltar el humor. En esta ocasión, de la mano de Agustín Durán y ‘Los chicos del Hormiguero’ que actuarán el sábado a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes de Almadén. El mismo día y a la misma hora pero en el Pabellón de Albaladejo será Antonio Moya el que desate las carcajadas del público asistente.

Por último, Tomelloso acogerá la última de las catas maridadas de esta edición de ‘La Cultura del Vino’. Un evento que sin duda está siendo el más destacado, agotándose los pases solidarios en prácticamente todas las localidades. Así, en el Pabellón San José desde las 20 horas, María Morales dirigirá esta cata.

Un total de 45 eventos se han llevado a cabo desde el pasado 11 de marzo por toda la provincia de Ciudad Real. ‘La Cultura del Vino’ volvía este año y lo ha hecho con una programación que no ha dejado indiferente a nadie.

Los pases solidarios y las inscripciones previas para participar en estos eventos están disponibles en la página web www.laculturadelvino.com. Tras todos estos actos, ‘La Cultura del Vino’ echará el cierre el próximo 20 de abril con el concierto de Dani Fernández en Ciudad Real.

.