Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente de la Diputación David Triguero ha asistido esta tarde, en el Museo de la Merced de Ciudad Real, a los actos conmemorativos del 450 aniversario de la batalla naval de Lepanto, acaecida en 1571 en el golfo del mismo nombre. La institución provincial, dentro de la decidida apuesta que hace por la cultura y por la divulgación del patrimonio histórico, ha contribuido con financiación a la realización de la exposición fotográfica "Lepanto: más allá de Cervantes".

Festival de Almagro 2022

La muestra ha sido inaugurada una vez que ha finalizado la conferencia que ha impartido el capitán de navío del Cuerpo General de la Armada José Ramón Vallespín sobre la figura de don Alvaro Bazán, marqués y señor de las villas de Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués.

La conexión que existe de la provincia, a través de don Álvaro de Bazán, con la marina ha llevado a la institución provincial a implicarse en este proyecto histórico-cultural. En este sentido, hay que destacar el emplazamiento del Museo Naval o de la Marina en el Palacio de don Alvaro Bazán, construido en el siglo VI en Viso del Marqués. Constituye, precisamente, uno de los itinerarios incluidos tanto en los Paseos Escolares como en los Educativos y en los dirigidos a las asociaciones y clubes deportivos dentro de los Paseos Reales.

AMFAR Mujeres rurales con necesidades educativas o de insercción laboral

La exposición, compuesta por 20 fotografías montadas en paneles de pvc, se ha concebido con carácter itinerante, según ha comentado Triguero, quien ha sido recibido por el subdelegado de Defensa en Ciudad Real, el coronel Juan del Hierro, quien ha agradecido a las diputaciones de Ciudad Real y de Toledo su colaboración, así como a la Universidad de Castilla-La Mancha y a la Junta de Comunidades, representadas en el acto, respectivamente, por el rector honorario, Luis Arroyo, y por el delegado Educación, Cultura y Deportes, José Caro.

El vicepresidente de la Diputación ha anunciado que las universidades populares y las entidades de la provincia que lo soliciten podrán exhibir la muestra en lo sucesivo. En la capital permanecerá abierta en el horario habitual del Museo de la Merced durante los próximos dieciocho días.