Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En 2022, la escritora tomellosera Elena Diaz publicó junto a la ilustradora Patricia Pedroche, "Adrede, pero sin querer", un poemario conceptual sobre la idealización del amor romántico que explora el lenguaje del amor desde una perspectiva personal mediante la simbología religiosa.

Será este próximo 10 de Marzo cuando esta publicación se presente en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal "Fco. García Pavón" a las 20:00 horas.

Elena Díaz González nacida en Tomelloso y amante del arte, con sus 20 años es la codirectora del grupo artístico Téchne, su literatura, traslada su emoción a los versos mediante paisajes oníricos conectados permanentemente con la realidad mediante simbolismos y alegorías, siendo la poesía el refugio de su paz emocional y mental.

Su trayectoria poética viene desde lejos con sus publicaciones de poemarios en redes sociales -destacando, en particular, “Los siete pecados capitales”- y sus participaciones en comunidades y certámenes poéticos de toda índole, debido a su gran sensibilidad y concienciación por el mundo que le rodea. Asimismo, participó en la revista artística Mambrino con su poema “Versos a la muerte de la muerte”. Recientemente, forma parte como escritora de la plataforma Letras & Poesía de literatura independiente.

Así, con todo esto, nace en ella una profunda vocación por el ámbito social desde sus referentes feministas y desde su sensibilidad hacia las personas vulnerabilizadas con un análisis crítico y consciente de la realidad que traslada a sus escritos y a su formación como estudiante de Educación Social por la UCLM.

Además, colaboradora y asociada del Instituto de Estudios Humanísticos @iehcam , publicó su primer artículo académico en el Anuario de Estudios Humanísticos Simposium llamado “La violencia intrínseca del amor romántico” en 2022.

INSPIRACIONES:
Alejandra Pizarnik
Federico García Lorca
Elvira Sastre
Dorothea Tanning
Alejandra Martínez de Miguel
Aitana Monzón

Adrede pero sin querer

Adrede pero sin querer

.