Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presentación de la obra, que ha sido editada por Ediciones C&G, tendrá lugar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ a las 19,30 horas, en ella intervendrán la teniente alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla Uriarte; la poeta y prologuista del libro, Eloísa Pardo Castro; la escritora Cristina Galán Rubio y la autora, Teresa Sánchez Laguna. El poeta Juan García Espinosa de los Monteros, actuará de mantenedor del acto y el acompañamiento musical llegará de manos de la violinista María del Mar López Rubio.

El alma de Teresa Sánchez Laguna, se abre paso entre las páginas de ‘Desde el silencio que habito’. Una obra intimista escrita en plena pandemia. Un encuentro entre los sentimientos, la reflexión y el amor. Teresa en su soledad enciende la palabra, Dame, llama invisible, / el calor y la fuerza de tu llama, / tu fulgor en las noches silenciosas / por las carreteras del alma. Carreteras por las que la poeta valdepeñera, transita galopando sobre el horizonte, buscando Allá donde el aire me sosiegue / y el sueño alumbre mi soñar. Cada verso es un tacto de amor, un deseo de plenitud donde encontrar la nueva realidad que habita en el silencio de Teresa.

Por las páginas de este intimista libro circula un completo caleidoscopio de sentimientos, lleno de “esperanza”, basta con levantar los ojos / y descubrir otro universo; de “dolor”, esta pena de mi pecho, / que gime por los rincones; de “gozo”, Llegó tu voz / anunciando primaveras; de “rabia”, he de tomar la poción mágica / que cura sueños e ilusiones; de “amor”, ¡Qué frágil es la belleza del amor…; de “pasión”, Dame tu aliento de fuego / desde el ocaso hasta el alba; de “desamor”, dejándome el corazón / náufrago y solitario; de “alegría”, … que no / se escape este loco corazón; de “tristeza”, Tengo llanto en la mirada; también “felicidad”, en cada árbol escribiré un te quiero y “sueños”, soñé que soñaba contigo. Es un libro libre, para abrir por cualquier página, por cualquier poema, por cualquier verso; en todos encontraremos la búsqueda del amor a través de la poesía.

La autora

Teresa Sánchez Laguna. (Valdepeñas). Publica su primer libro de poemas en el año 2002 bajo el título: Búscame en el silencio, de la Concejalía de Cultura del Excmo. AYTO. de Valdepeñas. Es autora de la letra para La Cantata In Memoriam a Gregorio Prieto, realizada por el Maestro - Compositor: Don Ignacio Morales Nieva (1997). Nombrada Mujer Ejemplar por su trayectoria personal, humana y colaboradora en actividades Sociales y Literarias, en (2002). Autora de la letra de la Marcha Procesional para Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado en su III CENTENARIO (2003). Autora de la letra del Himno a Valdepeñas (2005).  Su obra está incluida en diversas Antologías Poéticas y en los Encuentros Poéticos Oretania de Poetas (Ediciones C&G). Como fotógrafa, es autodidacta especializándose en fotografía paisajística de la naturaleza, así como paisaje urbano, buscando captar el alma y la belleza que ofrece el entorno a fotografiar. Tiene en su haber premios y reconocimientos por su obra y su actividad literaria.

Novedades de Ediciones C&G

Con la publicación de ‘Desde este silencio que habito’ de Teresa Sánchez Laguna, ‘Y volverá el hombre’ de Juan Camacho y ‘Ceuta Bella’ de Isabel Villalta, se inicia la agenda cultural y literaria para otoño/invierno de la editorial castellano-manchega, Ediciones C&G, del Grupo Oretania. Tres novedades poéticas a las que se les unirá la novela histórica del almadenense Ismael Mansilla Muñoz, con ‘Estirpe de titanes’, además de los libros de historia: ‘Origen y evolución de las familias de Argamasilla de Calatrava’ de Andrés Mejia Godeo, ‘Historia de la Cruz Roja en Almodóvar del Campo (1919-2019)’ de Julio Bayo, ‘Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey’ de Luis María Sánchez Ciudad y ‘Puertollano y su contexto arqueológico’ de José González Ortiz.

Otros títulos recientemente presentados por esta editorial han sido el poemario: ‘Vivir cada día’ del poeta solanero, Luis Díaz-Cacho, poemario de reflexión sobre el tiempo y el espacio de cada uno de nosotros, sobre el vértigo diario en el que vivimos y sobre la importancia de no pasar desapercibido y vivir lo más importante que tenemos; la vida. El poemario ‘… y el corazón que dicte el testamento’, de Santiago Romero de Ávila, poeta e Hijo Predilecto de La Solana. ‘Adolescencia’, de Manuel Luque Tapia, poemario premiado en el II Certamen Nacional de Poesía ‘Valentín Villalón’ de Aldea del Rey. ‘Los Colores del Tassili y otros relatos’ del rabanero David García Rodríguez. ‘El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (201519)’ de Luis María Sánchez Ciudad. ‘Palabras al campo’ del XII Encuentro Oretania de Poetas, celebrado en Calzada de Calatrava el pasado mes de mayo y ‘La Dama del cuadro’ de Pilar Serrano de Menchén.

Desde este silencio que habito

.