Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras el mes en el que ha estado en Tomelloso la exposición itinerante “El Prado en las calles” gracias a la colaboración del Museo del Prado, Ayuntamiento de Tomelloso, Fundación Iberdrola y Junta de Comunidades de C-LM, el equipo de gobierno valora de forma muy positiva el éxito que ha supuesto que haya llegado a esta ciudad y que ha significado el evento cultural más relevante del año. El impacto social que ha tenido la muestra se traduce en 209 visitas guiadas en las que han participado un total de 2.718 personas. Además se han pasado estos días por la plaza de España para visitar la exposición a título individual 6.400 personas, unas 200 por día, resultando una cifra total de 9.118 visitantes a la muestra.

Cabe señalar además que el 90 % de los centros escolares de Tomelloso se han interesado y han asistido a la exposición con un total de 1.118 estudiantes de centros de primaria y secundaria de la localidad. Otro aspecto destacable que pone de manifiesto el interés de la muestra es la participación como guías de la exposición de diferentes y destacados artistas locales, entre ellos, Manuel Buendía, Fermín García Sevilla, Ángel Pintado, Caroline Culubret, Roberto Carretero o Concha Espinosa.

Desde el equipo de gobierno se cifra que un tercio de la población de Tomelloso ha disfrutado de “El Prado en las calles”. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez agradece la implicación y el trabajo de las Áreas de Promoción Económica y Cultura para traer a Tomelloso este importante evento cultural. También quiere valorar positivamente y destacar como parte fundamental del éxito de la exposición, la aportación y pedagogía que Nuria Mohedano, comisaria durante este mes de la exposición, ha ofrecido en su trabajo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.