Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Del día 1 al 19 de marzo, como complemento al Plan Municipal de Lectura 2023 "Dionisio Cañas: otra forma de mirar", que desde la Biblioteca Municipal de Tomelloso y la Concejalía de Educación se está desarrollando en colaboración con todos los Centros Educativos, la Posada de los Portales acogerá la exposición: “En las afueras del Arte: Isabel y Dionisio Cañas".

En la misma, se recogerán más de 40 dibujos y algunas pinturas de Isabel (González Cañas) y fotografías de Dionisio Cañas, realizados a través de los años y donde destacarán las fotografías de boda, una de las grandes pasiones de Isabel y las fotografías hechas en uno de sus viajes a Nueva York.

Mejor conectados - Telefónica

La exposición mostrará un diálogo entre la forma de mirar de Dionisio, educada y conocedora del mundo del arte, y la forma de crear de Isabel, que emerge de manera totalmente genuina y sin ninguna formación artística ni intencionalidad comercial y sin el básico conocimiento de lo que supone ser una artista, pues Isabel tiene síndrome de down. Este diálogo plantea además una pregunta fundamental ¿ qué es el arte, lo que dice el mercado y los especialistas o el arte intuitivo no profesional, como es el caso de la obra de Isabel?

La inauguración de la Exposición tendrá lugar el próximo miércoles día 1 de marzo a las 20:00 horas en la Posada de los Portales.

Romería Tomelloso 2024

En las afueras del Arte

https://acortar.link/a1y6wm

.