Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge hasta el 31 de julio la exposición de fotografía que representa los lugares más significativos y a la vez desconocidos de esta localidad castellanomanchega.

Fotografías con un texto explicativo que detallan las particularidades de cada lugar y muestran al espectador la riqueza paisajística y cultural de este municipio manchego. Con esta exposición se ha querido acercar al espectador aquellos lugares que, por distintas circunstancias, les son desconocidos a pesar de su cercanía. Aparte de emplazamientos y construcciones, se podrán observar infinidad de fotografías de especies faunísticas que no son nada habituales de observar.

Visitaron la muestra numerosos representantes del equipo municipal de gobierno, entre ellos, la concejala de Cultura, María José Alises; el alcalde, Miguel Angel Famoso, quien agradeció el esfuerzo y la colaboración de Concepción Sepúlveda, naturalista y  ”alma mater” de estas fotos.

Luis Amancio Párraga, concejal de Turismo, destacó el potencial turístico y cultural de la localidad , destacando maravillas naturales como “ La Lagunilla”, de aguas salobres y medicinales. Los famosos “Ojos del Guadiana”, donde asoma el río del mismo nombre, o las Yeseras, de donde se extraía y comercializaba el yeso para la construcción.

Han colaborado también, David García Urda y Paco Zamora, aportando numerosa y valiosísima información a esta exposición, que significa una oportunidad única para conocer más y mejor nuestro entorno cercano.

Tesoros Escondidos

 

 

 

 

.