Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Después de muchos meses de trabajo, el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, ha anunciado la inauguración de la exposición ‘Tradición en el Campo de Montiel’, que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre a las 20.15 horas, en el Hospital de Santiago.

Esta exposición incluye la colección etnográfica donada por Ramón Rebuelta Melgarejo, así como otras muchas donaciones de particulares y empresas, cuyas piezas formarán parte de la exposición permanente del futuro Museo Etnográfico de Villanueva de los Infantes.

“Con esta muestra se dota de contenido cultural al Hospital de Santiago y cumplimos así con la voluntad de Ramón Rebuelta de que Villanueva de los Infantes tuviera un Museo Etnográfico, algo que él no pudo disfrutar en vida”, ha manifestado Peinado.

La exposición está dividida en tres salas dedicadas al ciclo de la vida, los oficios tradicionales y las labores del campo. Para la selección de las piezas se ha contado con la colaboración de Jesús Lizcano, experto en etnografía e investigador sobre oficios tradicionales, quien participó en su momento en la catalogación de las piezas originales y que actualmente es el director del Museo de la Alfarería Manchega (FORMMA) de Alcázar de San Juan.

Mejor conectados - Telefónica

.