Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Habiéndose reunido el jurado el 30 de noviembre de 2022, se ha dado por finalizada la fase preliminar del I Concurso de Internacional de Canto AMAO.

Debido a la alta participación, con 72 inscritos, la organización ha ampliado en un dúo más la presencia en la final, siendo cinco los dúos finalistas.

Mejor conectados - Telefónica

La final contará con la presencia de la soprano española Teresa Villena acompañada por Valentín Rejano al piano; el barítono argentino Mariano Gladic junto a Andrés Manuel Martínez; la soprano paraguaya Jessica Bogado acompañada por Pantesinela Jaho; el tenor español Álvaro Diana junto al pianista Santiago Diana; y la soprano chilena Annya Pinto acompañada por Eve Kerloch.

La Gran Final se celebrará este próximo martes 6 de diciembre a las 19:00 en el Auditorio López Torres de Tomelloso, y aún pueden recoger sus invitaciones en la Posada de los Portales de dicha localidad o solicitarlas por correo a info@amaopera.com, siendo el evento gratuito para el público.

Romería Tomelloso 2024

Los dúos participantes interpretarán una obra de Canción Española, Lied…; una Romanza de Zarzuela; un Aria de Ópera y una obra de libre elección.

El jurado está formado por el barítono José Julián Frontal, el director de escena Federico Figueroa y el propio presidente de la AMAO Javier Benito.

El Concurso tendrá un Primer Premio “Bombo Lírico de Oro” de 1.000€, Regalo y Diploma, con la posibilidad de actuar en alguna de las Producciones de la AMAO o Galas Líricas, y un Segundo Premio “Bombo Lírico de Plata” de 500€, con Regalo y Diploma, pudiendo además otorgar el Jurado hasta dos menciones especiales.

.