Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con motivo de su X aniversario sobre los escenarios, la Orquesta Ciudad de la Mancha y la cantante Ester Sancho, bajo la batuta de Fernando Bustamante, ofrecerán un concierto el sábado 9 de octubre a las 19:30h en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana. Las entradas podrán adquirirse de forma online en la web de GlobalEntradas o presencialmente el mismo día 9 de octubre de 18:00 a 19:30 en el Pósito Real de la localidad, con un precio único de 10 euros.

“Mediterráneo, canto al mar”, espectáculo seleccionado durante varios años consecutivos por la Red de Artes Escénicas de Castilla - La Mancha, se trata de un recorrido musical a través de las grandes canciones de siempre, temas inmortales que todos guardamos en nuestra memoria.

Fundación Elder

Guiados por la fantástica Ester Sancho y con los colores más propios de nuestro querido Mediterráneo, la Orquesta Ciudad de La Mancha junto con su director titular, Fernando Bustamante, se adentra en este espectáculo lleno de emoción y que conecta desde el primer momento con todo tipo de público. En esta ocasión, la agrupación se transforma en una gran orquesta, fusionándose con instrumentos como el acordeón, el piano, vientos o percusión, creando así una nueva paleta de colores idóneos para esta música.

Mejor conectados - Telefónica

La Orquesta Ciudad de La Mancha, hoy en día una de las agrupaciones de plectro y guitarra con más prestigio a nivel nacional, fue fundada en el año 2011 tras fructíferos años de trabajo que los maestros Caridad Simón y Pedro Chamorro desarrollaron en el seno del conservatorio de Alcázar de San Juan – Campo de Criptana. Ese trabajo, continuado posteriormente por el actual director titular, Fernando Bustamante, y otros profesores que forman parte de la plantilla, fue plasmado de forma oficial el día de su concierto presentación.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Desde entonces, concierto a concierto, la orquesta ha ido marcando una trayectoria claramente ascendente, convirtiendo esos estudiantes en profesionales y recibiendo muy buenas críticas de público y prensa. Han sido invitados en numerosos festivales nacionales e internacionales por toda la geografía española y han sido seleccionados por diferentes redes y circuitos de artes escénicas. Entre sus actuaciones destacan su participación en el Festival de Música Española de León, el Festival Internacional de Plectro de La Rioja, el concierto homenaje a Valentín Arteaga en Roma o su colaboración con la compositora Sonia Megías para el proyecto Perpetuum mobile, llevado a cabo en el Museo Thyssen-Bornemisza con el patrocinio de la fundación BBVA.

Demostrando una gran versatilidad, los programas de los conciertos de esta orquesta varían significativamente. Sin dejar a un lado el fantástico repertorio original de plectro y guitarra, han apostado también por la música española, la fusión con otros instrumentos y la puesta en escena de espectáculos multidisciplinares con poesía o danza, siendo ejemplo de ello la obra “Invitación a un Viaje Sonoro” de Rafael Alberti o el ballet “Appalachian Spring” de Aaron Copland.

Además de su actividad artística, la Orquesta Ciudad de La Mancha desarrolla otros proyectos culturales y pedagógicos, tal como el curso de música y a su vez festival “Arte entre Gigantes”, un gran evento que comenzó su andadura en 2020 y que se celebra de forma anua

.