Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso, ha tenido lugar la presentación de cuatro nuevos espectáculos musicales organizados por La Peña Taurina de Tomelloso y que tendrán lugar este verano en la Plaza de Toros de la localidad.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha apoyado y reconocido “el gran trabajo de la Peña Taurina de Tomelloso”, por todos los actos ya celebrados el año pasado y por poner en valor la Plaza, un “enclave privilegiado” ha explicado y con grandes proyectos musicales que implican una gran dedicación y trabajo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Jiménez ha afirmado que serán unas noches de verano para disfrutar con un variado programa y para todos los públicos en el que “posiblemente las personas con movilidad reducida puedan disfrutar y acceder a la Plaza de Toros”.

Mejor conectados - Telefónica

El presidente de la Peña, Luis Antonio Perales, ha agradecido las palabras de la alcaldesa y ha explicado que este año han querido seguir en la senda del anterior para continuar promoviendo un cuarto espectáculo, lo que supondrá que “tendremos un verano musical atractivo para todas las personas al aire libre y a unos precios muy populares".

Ha recordado que el año pasado pasaron más de 10.000 personas lo que ha repercutido favorablemente en la hostelería y en los alojamientos.

Los espectáculos programados son:

17 de junio

Actuará Gabinete Galigari y La Unión, en un concierto para todos los públicos con unos artistas míticos de nuestro país como son Jaime Urrutia y Rafa Sánchez. Perales ha incidido en la madurez de estas dos bandas y en la gran apuesta por el espectáculo que ofrecerán. Como teloneros actuarán Los Presocráticos, una banda de Tomelloso para seguir introduciendo talento tomellosero en los distintos perfiles de los espectáculos.

Ha querido agradecer la colaboración al Ayuntamiento de Tomelloso, a Radio Surco y a Estética Luisa Cobo.

1 de julio

Tendrá lugar el musical de los años 80 y 90 que desde el año 2019 está triunfando en la Gran Vía de Madrid, con una musica más llamativa de pop rock. Es una obra teatralizada con temas de esa época.

Como colofón a este espectáculo actuará el DJ Miguel García

8 de Julio

Musical Tributo Yllana denominado “We Love Rock” con un gran homenaje a grandes bandas de rock con temas de nirvana, Bon Jovi, Bruce Springsteen, entre otros.

15  de julio

Concierto de “La Húngara”, con un espectáculo de flamenco de nueva generación y una gran repercusión social qye hará las delicias de los amantes de este arte.

La telonera será la tomellosera, Cristina Correas, con su cuadro flamenco poniendo en valor de esta forma a los artistas de la localidad.

La venta de entradas tendrá lugar en www.giglon.com, en la Posada de los Portales y en las propias instalaciones de Radio Surco a un precio entre 15-50 euros y 25 euros.

Perales ha recalcado que los precios van a ser muy populares y se podrá adquirir un abono musical para los dos musicales con una importante rebaja económica.

.