Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En esta ocasión le ofrecemos la posibilidad de disfrutar con alguno de los libros que basándose en este sector de la agricultura narran episodios, aventuras, historias y desenlaces teniendo telón de fondo la viña y el vino, de autores quizá no muy conocidos pero que al agricultor, al viticultor, al enólogo, al elaborador y al bodeguero y, por supuesto, al público en general, puede resultar interesante leerlos y tenerlos en su biblioteca.

 “MUERTE ENTRE LOS VIÑEDOS”

Muerte entre los viñedos

Autores: Jean Pierre Alaux y Noel Balen.

Una publicación que podríamos describir como novela negra protagonizada por un enólogo ya maduro y su interés por investigar la muerte de dos personas ligadas íntimamente el mundo de la viticultura. Aparecen nombrados los vinos de Châteu d`Yquem, famosa por su producción de vino blanco limitada con las Variedades Semillón y Sauvignon blanc. 

“A MERCED DE UN DIOS SALVAJE”

A merced de un dios salvaje

Autor: André Pascual

Libro que habla en un entorno de viña de los extraños acontecimientos  que les ocurren  A un padre y un hijo cuando regresan a hacerse cargo de una herencia en La Rioja y el viaje de vuelta se retrasa más del que en principio se tenía pensado.

“DOS DÍAS DE SEPTIEMBRE”

Dos días de Septiembre

Autor: José Manuel Caballero

Novela totalmente imbuida  en las labores y faenas de vendimia en una ciudad andaluza. Fue premiada con el premio Biblioteca Breve en 1961.

“LAS CEPAS DE SAN LORENZO”

Cepas de San Lorenzo

 Autor: Edward Steinberg

Un verdadero tratado de enología que recorre todo el proceso de elaboración del vino con explicaciones de todo tipo y donde te embulles en su contenido por su buena trayectoria narrativa.

“EL BOUQUET DEL MIEDO”

El Bouquet del miedo

Autor: Xabier Gutiérrez

Una novela de misterio de la serie negra donde relata unos acontecimientos inmersos en el mundo del vino en la zona riojana y todo lo que gira alrededor del entorno del vino.

“TRAS LAS VIÑAS”

Tras las viñas

Autores : Josep Roca e Inma Puig

Un sumiller y una psicóloga se encargan de visitar 12 grandes y famosas bodegas de todo el mundo para que sus propietarios comenten sus propias experiencias en el mundo del vino.

.