Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Proseguimos  acompañando publicaciones en formato de novela sobre temas de la viña y del vino para ir completando nuestra bibliografía y, en su caso, biblioteca particular, porque todas las seleccionadas tienen una directa relación con nuestro mundo vitivinícola, por supuesto en ningún caso incluimos bibliografía técnica sobre la materia.

“EL HIJO DE LA VID”

El hijo de la vid

Autor: Carlos Clavijo

«Si vuestros corazones laten como el mío cuando prueban este vino, el esfuerzo habrá merecido la pena», es una frase que aparece en todos los comentarios referidos a este libro.

 El contenido de la publicación trata de la lucha y el esfuerzo de una persona por conseguir disponer de una bodega desde su base que son las cepas y la lucha de todos unos personajes por llevar adelante su sueño.

“EL BARRIL DEL AMONTILLADO”

El barril de amontillado

Autor: Edgar Allan Poe

Una tremenda historia de un asesinato con premeditación y alevosía y mucho de venganza que acontece en el fondo de una bodega de temas preferidos por este autor.

“UN VIÑEDO EN LA TOSCANA”

Un viñedo en la toscana

Autor: Ferenc Maté

La historia de un personaje en esta región italiana por la lucha para conseguir su propio vino, en pelea contra los propios toscanos y con  muchos sacrificios y esfuerzos, donde se narra todo el proceso llevado a cabo para conseguir un vino que finalmente es premiado.

Este autor ha proseguido con un segundo título sobre el mismo tema titulado: “La sabiduría de la Toscana”.

“ A LA LUZ DEL VINO”

A la luz del vino

Autor: Carlos Ollo Razquin

Una interesante historia de investigación policíaca sobre el tema de la drogadicción y el narcotráfico envuelto en una ambiente de vino, ya que la trama comienza con la muerte de un enólogo.

“LOS MILAGROS DEL VINO”

Los milagros del vino

Autor: Jesús Sánchez Adalid

Una novela basada en la caída de Grecia y las peripecias de los griegos ante el dominio de los romanos, donde desaparecen mucho mitos y rituales.

“LA REPÚBLICA DEL VINO”

La República del del vino

Autor: Mo Yan

 Un relato     exotérico sobre mensajes alucinantes y secuencias fuera de la realidad y del pensamiento normal de un chino que se traslada a la llamada República del Vino en su país en un ambiente policíaco y de investigación. Esta novela fue premiada con el Premio Nobel de Literatura en el 2012.

“LA GUERRA DEL VINO”

La Guerra del vino

Autores: Don Kladstrup y Petie Kladstrup

Novela de gran interés porque relata todo el proceso llevado a cabo por los franceses para evitar el pillaje de los alemanes durante la invasión nazi en su país, desarrollando una serie ingeniosa de medidas para que los franceses pudieran guardar su principal tesoro que es el vino.

.