Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde luego es enorme la cantidad de publicaciones dedicadas al mundo del vino, porque es indudable que las viñas y las bodegas  predisponen a verdaderos sueños y a novelas de todo tipo, pues el conjunto de campos de viñas, vendimia, bodegas y elaboración de vinos hace imaginar un mundo muy propio para maravillosas novelas.

“LOS NUEVOS VIÑADORES”

Los Nuevos Viñadores

Autor: Luis Gutiérrez

Una interesante novela donde se recogen las peculiaridades de la producción de vino de 14 empresas vitícolas de gran parte de la geografía vitícola española,  que desempeñan una nueva perspectiva de la producción vitícola a través de personas que han dado añadido a la calidad de los vinos embotellados, llevada a cabo en las visitas realizadas por un  escritor especializado en el mundo del vino. Contienen fotografías.

“EL SILENCIO DE LAS VIÑAS”

El Silencio de las viñas

Autora: Gisela Pou

Novela que se desarrolla en la zona catalana del Penedés embarcada dentro de una familia con sus famosas bodegas de elaboración de cavas, donde se incluyen esfuerzos, engaños y envidias entre familias.

“ Y ELLOS SE FUERON”

Y ellos se fueron

Autora: Viviana Rivero

 Enmarcada entre España y Argentina trata de las evoluciones familiares de una protagonista que se encuentra entre la elección por el amor y su bodega, inmersa en su especial problemática.

“ LA SANGRE DE LA TIERRA”

La sangre de la tierra

Autor: Óscar Soto Colás

 Ubicada la acción en La Rioja  y donde se hace un homenaje al vino, dentro del propio relato novelesco de la obra.

“ UN JARDÍN ENTRE VIÑEDOS”

Un jardín entre viñedos

Autora: Carmen Santos

Se ubica el contenido de la novela en la zona vitícola de Cariñena en la provincia de Zaragoza, donde discurre la acción de una serie de rencillas, descontentos y tramas amorosas.

“EL VINO DEL CIELO A LA TIERRA”

El vino del cielo a la tierra

Autor: Nicolás Joly

Una muy interesante publicación donde se explica por el propio autor su experiencia de más de quince años en su propios viñedos bajo el sistema en lo que se denomina el “Cultivo biodinámico del  Viñedo”.

.