Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas está ofreciendo en agosto una programación cultural para refrescar este mes de la época estival, con música, teatro, circo y flamenco en las Bodegas A7, unas instalaciones bodegueras de primeros del siglo XX que fueron reformadas por el Consistorio para mantener parte de la memoria vitivinícola de la localidad.

Ahora, convertidas en un nuevo espacio público están acogiendo durante los fines de semana hasta 10 actividades enmarcadas dentro de ‘Las noches de A7’. Una actividad cuyo objetivo es “seguir disfrutando de la cultura, ofrecer una programación variada a nuestros vecinos y vecinas, que tengan una alternativa cultural y de ocio este mes de agosto, y por otro lado apoyar la cultura, apoyar a nuestros grupos, a las dos bandas de música de localidad, a las peñas flamencas y coros”, tal y como recordaba la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, subrayando que se siguen todos los protocolos de seguridad. El formato imitará las actuaciones programadas dentro de las Fiestas de la Vendimia y el Vino previstas del 3 al 8 de septiembre,  con aforos limitados, acceso con control de temperatura, gel hidroalcohólico, separación de sillas de 1,5 metros y uso obligatorio de mascarilla en espacios como Bodegas A7, el Museo Municipal, el Cerro de las Cabezas o el Parque del Este, entre otros. Además, con el fin de evitar aglomeraciones para asistir a los espectáculos se deben adquirir previamente las entradas o invitaciones.

En su recta final, ‘Las noches de Bodegas A7’ ofrecerá este viernes 21 de agosto, a las 22:00 horas, el circo ‘Aúreo’ de la compañía Uparte, con un precio de la entrada de 5 euros. Dirigida a todos los públicos, Áureo es un espectáculo de circo dinámico y entretenido que combina diferentes disciplinas circenses, portes acrobáticos, banquina, barra rusa, malabares y la manipulación de los objetos que forman la escenografía. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además, el sábado 22 los más pequeños de la casa podrán disfrutar, a partir de las 21:00 horas, del espectáculo de títeres ‘Bajo mi cama una estrella’, con un precio de la entrada de 2 euros.  El actor-titiritero Paco Úbeda presentará un espectáculo sobre los miedos infantiles a los "monstruos domésticos”.

Por último, el sábado 29 de agosto, a las 22:00 horas, Agrupación Musical ‘Maestro Ibáñez’ ofrecerá un concierto con entrada gratuita con un amplio abanico de géneros. Una amplia variedad de estilos en el que no faltará la música española, como pasodobles y la selección de Cádiz, también mostrarán un homenaje por su recién fallecimiento al gran compositor italiano Ennio Morricone, así como un repertorio original para banda y, por supuesto, “guiños” con mixes de temas pop-rock de ayer, hoy y siempre como, por ejemplo, Mecano o Coldplay. Además, para el final, tienen preparada una sorpresa para los amantes del Fútbol Sala Viña Albali Valdepeñas.

Mejor conectados - Telefónica

La oferta del mes de agosto se ha completado también con el Festival Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca ‘La Soleá’, el coro Alma Rociera, el Festival Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca ‘Fosforito’, el Coro Rociero Santo Cristo, el teatro ‘Lazarillo’ y ‘El buscón’ con Antonio Campos y la actuación de la Agrupación Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’.

.