Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer día 20 de julio a las 20:00 horas se inauguraba las exposición de las obras finalistas de esta primera edición del Premio Nacional de Retrato Fotográfico Francisco Chacón con un sencillo acto por el protocolo covid-19 en el que se entregaron los galardones a sus respectivos ganadores.

Sandra Martínez Larumbe recibió el Accésit Francisco Chacón por su obra "Autorretrato en La Hacienda" otorgado por la empresa deSoft de manos de Nazaret Rodrigo, concejal de cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, y de Emilio Cano, director de deSoft. Inma Chacón fue la encargada de entregar el primer premio a Víctor Hijosa Pasamontes por su obra "Omar".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En un acto de carácter íntimo, dadas las circunstancias, Inma Chacón agradeció la colaboración de deSoft y del Ayuntamiento de Tomelloso y de los miembros del jurado y manifestó su satisfacción por el alto nivel de participación y la alta calidad de las obras.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Nazaret Rodrigo, por su parte agradeció a Inma Chacón contar con el Ayuntamiento de Tomelloso como parte de este proyecto y reiteró el compromiso del consistorio para que las siguientes ediciones alcancen aun mayores cotas de difusión.

Víctor Hijosa dedicó el premio a sus padres y alabó la iniciativa de Inma Chacón de promover acciones como esta en favor de al fotografía.

Por su parte Sandra Martínez agradeció la oportunidad que el Premio le ha proporcionado para poner en valor sus obras.

Recordemos que el Premio se presentó en marzo de este año coincidiendo con la efeméride del centenario del nacimiento de Francisco Chacón "Kiko el fotógrafo", retratista que recorrió nuestros pueblos inmortalizando a sus gentes y que concurrieron más de 60 obras.

La exposición puede visitarse hasta el próximo domingo 25 de julio en el centro cultural de La Posada de Los Portales de Tomelloso.

Chacón

Chacón

Chacón

Chacón

Chacón

Chacón

.