Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los centros educativos de Argamasilla de Alba han iniciado este viernes 22 la Lectura Colectiva del Quijote, mientras que los alumnos y alumnas del IES Vicente Cano han participado en el homenaje a Cervantes, organizado por la Asociación Cultural los Académicos de la Argamasilla. Ambas actividades se enmarcan dentro del programa ‘Abril, mes de las letras’ que, con motivo del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, ha elaborado el Área de Cultura municipal.

A las 10 de la mañana alumnos y alumnas de tercer curso del CEIP Ntra. Sra. De Peñarroya iniciaban la lectura del Quijote y tras de ellos los CEIP Azorín, Divino Maestro y los del IES Vicente Cano, así hasta cerca de 300 lectores en representación de asociaciones, colectivos y personas a nivel individual pasarán, hasta las 13.00 h. de este sábado, por la Casa de Medrano para aportar su granito de arena a esta ya tradición argamasillera, en homenaje a la obra que situó Argamasilla de Alba en el mapa de la literatura universal.

Fundación Elder

Además, también participarán diferentes autoridades locales, provinciales y regionales, unos a través de vídeo y otros presencialmente, como el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez, que clausurará el sábado la lectura a partir de las 12.30 h.

Por otro lado, Los Académicos de la Argamasilla han realizado en colaboración con el IES Vicente Cano en la plaza de Alonso Quijano, frente a la estatua de Cervantes, obra del escultor local Cayetano Hilario, un homenaje al autor del Quijote, imponiéndole una corona de laurel y leyendo algunos de los sonetos y epitafios que incluyó Cervantes al final de la primera parte del Quijote, los cuales están dedicados  a “Los académicos de la Argamasilla, lugar de la Mancha, en vida y muerte del valeroso don Quijote de la Mancha, «hoc scripserunt»”, y donde el autor dejó escrito que Argamasilla es el lugar de La Mancha.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En la lectura, junto al alcalde y a la presidenta de los académicos, Pilar Serrano, han participado alumnos de tercero de ESO y segundo de PMAR, junto a sus profesores y profesoras, en total cerca de 60 personas se han dado cita este día para homenajear a Cervantes.

Lectura El quijote

Lectura El quijote

Lectura El quijote

.