Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos
Libro Cuevas de Tomelloso

El próximo jueves 28 de octubre la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL) de Tomelloso abre su sala de exposiciones al público en horario de mañana para ofrecer una muestra de los proyectos finales de los alumnos del curso pasado, que podrá visitarse hasta 18 de noviembre.

Bajo el título Proyects 21, la exposición recoge un total de 24 proyectos: cuatro proyectos finales del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, cinco proyectos finales del Ciclo Superior de Fotografía y nueve proyectos finales del Ciclo Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo en formato audiovisual.

Además, se exponen seis Trabajos de Fin de Estudios del Grado de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto, equivalente a Grado universitario, que constan de paneles explicativos acompañados de dos prototipos y dos maquetas. En esta edición se podrán ver desde piezas de joyería a mobiliario modular, entre otros objetos.

Ana Navarro, responsable de Promoción y profesora de la EASDAL de Tomelloso, destaca que los proyectos que podrá ver el público son ejemplo del “magnífico nivel que alcanzan nuestros alumnos con su formación en esta Escuela de Arte y Superior de Diseño”. No en vano, subraya que todos ellos son “pioneros en la utilización de las nuevas tecnologías digitales, 3D y audiovisuales” y que “no dejan a nadie indiferente”.

Navarro, que invita a todos los vecinos a descubrir en primera persona la gran creatividad de sus jóvenes, hace un llamamiento especial a los empresarios de la comarca. De hecho, remarca que, para ellos “supone una gran oportunidad para encontrar el perfil cualificado que necesitan las empresas en estos momentos de constante avance tecnológico y digital”.