Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Calzada de Calatrava ha sido la localidad elegida para la celebración del XII Encuentro Oretania de Poetas que este año ha sido denominado “Palabras al campo”. Un encuentro en el que un total de 17 poetas (algunos de los más prestigiosos y reconocidos de la provincia) ofrecerán un recital de poesía que tendrá lugar en el ‘Patio San Francisco’ de la localidad calzadeña, el sábado día 22 de mayo a las 20,00 horas. Y que, como viene siendo habitual, cuenta con la colaboración del Alfar Arias.

La presentación del acto estará a cargo de la Directora de la Biblioteca Municipal “Cervantes” de Calzada de Calatrava, Mª Mercedes Alonso Díaz y se contará con la concejala de Educación, Mari Pepa Ciudad Molero, en representación de la alcaldesa, Gema María García Ríos, quien por cuestiones de agenda no podrá asistir. Además, el evento cultural, cuenta con un invitado de excepción, el poeta y escritor calzadeño, prologuista del libro ‘Palabras al campo’, Pedro Antonio González Moreno. El ‘XII Encuentro Oretania de Poetas’ y el libro resultante están coordinados por el poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo.

Poetas

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además de Pedro A. González Moreno, autor del prólogo, en la edición del libro han participado veintidós poetas de la tierra, de los que diecisiete de ellos asistirán en Calzada de Calatrava a este encuentro, que ya va por su decimosegunda edición, Alfredo Jesús Sánchez Rodríguez, Charo Bernal Celestino, Elisabeth Porrero Vozmediano, Eloísa Pardo Castro, Eugenio Arce, Eusebio Loro, Juan José Guardia Polaino, Juana Pinés, Luis Díaz-Cacho Campillo, Luis Romero de Ávila Prieto, María del Carmen Matute Rodero, María José Redondo Sánchez-Migallón, Natividad Cepeda Serrano, Nieves Fernández, Pilar Serrano de Menchén, Presentación Pérez González y Teresa Sánchez Laguna. A los que se le unen en el libro Antonia Cortés, Cristina Díaz Aragón, Isabel Villalta Villalta, María del Carmen Romero de Ávila Torrijos y María Antonia García de León y Álvarez, que no podrán asistir.

Si la palabra viene siendo el lema para los encuentros de poetas que organiza el Grupo Oretania, la música no podía faltar a la cita y, en este sentido, los organizadores del evento junto al Ayuntamiento calzadeño han querido reflejar la estrecha relación existente entre la poesía y la música y la fuerte apuesta por la cultura manchega. Para esta ocasión, la música estará a cargo del quinteto local CRquintet, quienes realizaran cuatro intervenciones: Canon en re mayor de Pachelbel, Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, The old castle de Mussorsky y Andante de Purcell.

Mejor conectados - Telefónica

Encuentro Oretania de Poetas

.