Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En Calzada de Calatrava tendrá lugar este nuevo estreno de su Hijo Predilecto, el director de cine Pedro Almodóvar Caballero, ganador de dos premios Óscar, coincidiendo también con el estreno en las salas españolas, el Centro Cultural "Rafael Serrano" acogerá el estreno de "Madres paralelas", organizado por el Ayuntamiento calzadeño, a través de su concejalía de Cultura, y la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero", con la colaboración de Producciones El Deseo y Sony Pictures Releasing.

‘Madres paralelas’, cuenta con un reparto extraordinario, con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón. El filme cuenta con la colaboración de otras dos magníficas actrices, recurrentes en las películas de Almodóvar: hablamos de Rossy de Palma y Julieta Serrano. Madres Paralelas fue la película inaugural, a concurso, de la 78 edición Mostra de Venecia, el pasado mes de septiembre, donde la actriz española Penélope Cruz se alzó con la Copa Volpi a la mejor intérprete femenina de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su papel protagonista en la película dirigida por Pedro Almodóvar. Al recibir el premio en el Palacio del Cine del Lido, Penélope Cruz ha asegurado que el premio es "cien por cien" de Almódovar.

Pedro Almodóvar Caballero recibió 2 Óscar por sus películas "Todo sobre mi madre" (2000), a la mejor película de habla no inglesa, y "Hable con ella" (2003), al mejor guión, acudiendo en sendas ocasiones a Calzada a compartir las estatuillas en actos públicos multitudinarios con su pueblo. Del mismo modo, al ser nominado al Oscar en 1988 por "Mujeres al borde de un ataque de nervios", se denominó un parque Municipal calzadeño con su nombre, lugar donde también hay una escultura en la que arranca la Ruta Turística Almodóvar. Y fue nombrado Hijo Predilecto años atrás por unanimidad de la Corporación Municipal.

La historia de dos madres solteras

El largometraje narra la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que se conocen en la habitación del hospital donde van a nacer sus hijos. Janis y Ana tienen en común que son madres solteras y se han quedado embarazadas accidentalmente. La más mayor de las dos, Janis, afronta su parto de una manera muy diferente a Ana, una adolescente asustada. El tiempo que comparten creará entre ellas un vínculo muy emotivo que cambiará sus vidas para siempre.

El productor Agustín Almodóvar deja patente su alegría por el próximo estreno: “Estoy feliz de poder anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Pedro Almodóvar, ‘Madres Paralelas’. Dados los tiempos complejos e imprevisibles que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures , en cuyo equipo confiamos tras compartir una maravillosa experiencia con el lanzamiento de nuestra anterior película ‘Dolor y Gloria’”.

‘Madres Paralelas’ está producida por El Deseo, con la participación de RTVE y Netfllix. Sony Pictures Entertainment Iberia se encargará de nuevo de su distribución por todos los cines de España.

Madres Paralelas

Tráiler oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=2IO_f2Auo3U

.