Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con motivo de la efeméride del 150 aniversario del nacimiento de Francisco Martínez Ramírez, “El Obrero”, el área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso está preparando este homenaje en torno a tan significativo tomellosero.

Por un lado, desde el 10 de noviembre y hasta el 22 del mismo mes, podrá visitarse la exposición documental en torno a su vida y obra que estará en la primera planta de la Posada de los Portales. Esta muestra supondrá un recorrido dividido en las distintas etapas de su vida, su obra literaria, el periódico, el ferrocarril, su aportación a la ciudad y el homenaje de Tomelloso a su memoria, para dar testimonio con ello de su espíritu emprendedor, entusiasmo y lucha para lograr el desarrollo y el progreso de su querido pueblo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Asimismo, y coincidiendo también con la fecha de su nacimiento, el 10 de noviembre se compartirá el vídeo Homenaje “El obrero de Tomelloso” a través de los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales.

Mejor conectados - Telefónica

Para completar esta programación el área de Cultura va a organizar cuando la situación lo permita de manera presencial, dos interesantes conferencias con los profesores de la UCLM Francisco Alía y Ángel Ramón del Valle, así como la presentación de la biografía de El Obrero que recientemente publicará la Editorial Almud y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso.

.