Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado 7 de marzo se celebró este concierto en el Antiguo Casino a las 20:30, dentro del ciclo “Lunes musicales” programado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Una visita al estilo y al repertorio que hizo famoso el legendario violinista parisino, un recorrido por los grandes clásicos del jazz manouche que todos conocen.

ISMAEL HUERTAS GÓMEZ-Violín

Después de diplomarse en violín en España, se traslada a Italia para perfec- cionarse en el “Conservatorio Santa Cecilia di Roma”, la “Accademia Teatro Alla Scala di Milano” y la “Scuola dell´Opera del Teatro Comunale di Bo- logna”. Colabora con diferentes orquestas en Italia y en Europa como, la Filarmó- nica del Teatro Comunale di Bologna, Teatro Comunale de Sácer (Cerdeña), Or- questa del Teatro Olímpico de Vicenza, Orquesta de Cámara Fiorentina, I Musici di Parma, Orquesta Filarmónica Italiana, Orquesta Sinfónica “G. Rossini” de Pesaro, Hulencourt Soloists Chamber Orchestra (Bruselas) y en The World Orchestra de Jo- sep Vicent.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además de música clásica, navega entre diversos géneros musicales como el klezmer, la música folk, balcánica, celta. Participa en diferentes festivales italianos junto con su grupo “Vlashaj Band” (guitarra, violín y contrabajo). Actualmente está finalizando un Máster en Interpretación Clásica e Improvisación Contemporánea por la Jerusalem Academy of Music and Dance.

ANTONIO G. CALERO-Contrabajo

Mejor conectados - Telefónica

De formación autodidacta, recibe clases del contrabajista RICHIE FERRER. Ha colaborado con músicos de la talla de Carlos González, Chema Sáiz, Ximo Tébar, Carlos Carli, Valentín Iturat, Sheila Blanco o la cantante americana LOTI LE- WIS, en sus giras por Castilla-La Mancha. Actualmente, colabora también con músi- cos como Beatrice Binotti, Mariano Valdayo, Lorenzo Moya, Joaquín Gon- zález, etc.

En el año 2000 funda AMIJAZZ, Asociación de amigos del Jazz de Ciudad Real, or- ganizando cinco ediciones de REAL JAZZ, FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ de Ciudad Real. Desde hace quince años, organiza un ciclo de conciertos de jazz en la UCLM, UNIVERSIJAZZ, en los que desarrolla una labor divulgativa del jazz en el ámbito universitario. En 2019 funda una nueva Asociación, REAL JAZZ, para conti- nuar con la difusión del jazz.

En la actualidad, simultanea las colaboraciones con Natural Funk, Soul Lads, Vic- toria Sáenz Quartet, etc.

Libro Cuevas de Tomelloso

MIGUEL ÁNGEL REMIRO

Tercera generación de músicos profesionales, autodidacto y trabaja durante años como pianista de jazz, flamenco, tango y otras músicas populares. Posteriormente estudia composición con Teresa Catalán en el Conservatorio Superior de Aragón.

Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales de Composición.

Compatibiliza la composición de música “culta” con la de música para teatro, cine y audiovisuales. Como ejemplos: “Cabaret de Caricia y Puntapíe” (premio MAX- 2010 al mejor espectáculo musical). “Abstenerse Agencias” (GOYA al mejor corto de ficción).

A su faceta de compositor se une la de pianista de jazz y flamenco. Con su proyecto, Hispania Ensemble, compone “Arrabal”, para el film “La Jota” de Carlos Saura, mezclando la tradición popular y culta española y enfocado a la creación de una nueva música española del s. XXI. Es profesor de composición en el Conservatorio Superior de Sevilla.

Programa:

Bei Mir Bist Du Schön - Shalom Secunda

Ojos Negros - Tradicional

Hungarian. - Django Reinhardt

Night and Day - Cole Porter

La Vie En Rose - Edith Piaf & Louis Guglemi

Brise Napolitane - V. Gerino & Jean Peyronnin

Caravan - Juan Tizol

Nuages - Django Reinhardt

Les Feulilles Mortes (Las Hojas Muertas) - Joseph Kosma Y otros conocidos temas…..

Grappelli

Grappelli

Grappelli

Grappelli

.