Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado sábado, el patio de la Casa de Cultura – Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía la presentación del libro ‘El Mendigo de Infantes’, de Manuel Ruiz Bernal. El autor estuvo acompañado por la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y el que fuera también Alcalde, Mariano Sabina, quien fue el encargado de presentar al autor.

Mariano Sabina calificó de “loco” a Manuel Ruiz Bernal, porque “en los tiempos que corren la actividad de escribir está en peligro de extinción”. “Necesitamos locos como Manuel que escriban sobre la base de la tolerancia, la libertad… necesitamos más locos, más poetas, más cultura y más educación”, manifestaba.

Fundación Elder

Por su parte, la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, resaltaba del autor “el talento y la capacidad, para que en un libro ameno, entretenido y fácil de leer, se pueda repasar y ensalzar tantas cosas positivas de nuestro pueblo”. “Plasmar lo bueno, lo positivo que hemos tenido y sobre todo que podemos tener, con ese empuje a la inversión, es de valorar. Sin duda, si todos lo hiciéramos, estoy convencida de que nuestro presente sería algo diferente”, añadía.

Mejor conectados - Telefónica

Manuel Ruiz Bernal, natural de Cieza (Murcia) se ha inspirado en la riqueza patrimonial de Villanueva de los Infantes para este libro. Promotor de la Fundación Manuel Ruiz Bernal, siempre ha visto en Villanueva de los Infantes una oportunidad de desarrollo y la Fundación trabaja en la actualidad en propuestas para la búsqueda de empleo para personas con dificultad de acceso al empleo.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.