Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Si el pasado año no se pudo celebrar el Certamen de Monólogos de Humor “En Tomelloso todos contamos”, este año vuelve a la programación veraniega con importantes novedades. La que será la undécima edición ha sido presentada esta tarde por el concejal de Festejos, Raúl Zatón, que ha explicado que una de las más importantes es que las cuantías de los premios se han triplicado, fijándose los tres primeros premios en 1.500, 1.000 y 500 € cada uno con la idea de aumentar la participación y la calidad del certamen. Para ello, también se ha obligado a los participantes a enviar con la inscripción un vídeo con su trabajo para una evaluación más objetiva por parte del jurado que deberá elegir de entre todos los monólogos que lleguen los 10 finalistas.

El concejal de Festejos ha continuado explicando que 5 de ellos pondrán en escena su espectáculo el día jueves 29 de julio, otros 5 el viernes 30 y la gran final y la entrega de premios a los 3 primeros clasificados, el sábado 31 de julio. Todas las representaciones tendrán lugar en los Jardines del Parque a partir de las 22´00 h. y la primera jornada, la del 29 de julio, contará con la actuación especial de Martita de Graná. El concejal ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer el espectáculo de una gran profesional que se ha dado a conocer en las redes sociales, especialmente en Instagram donde cuenta con más de 1´6 millones de seguidores.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Raúl Zatón ha continuado explicando otras de las novedades como es la posibilidad que se ofrece de participar en grupo, dividiendo entre sus miembros el tiempo de duración de las actuaciones que serán de un mínimo de 10 minutos y un máximo de 20. La organización también ha decidido este año establecer una ayuda de kilometraje desde la población donde tenga establecida su residencia habitual a los 7 participantes que no alcancen la gran final.

Mejor conectados - Telefónica

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 16 de julio incluido, trabajos que deberán ser interpretados por mayores de edad, residentes en España y una obra por persona y escrita en castellano. Las bases, que se podrán consultar completas en la web municipal a partir del lunes, establecen como todos los años que el tema de los monólogos será libre, aunque se excluirán todos aquellos trabajos cuya temática haga referencia al mal gusto o al fomento de la discriminación por cualquier motivo.

.